Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/820
Citar este ítem

Title: “Estudio De Tratamientos Pre Germinativos En Dos Tipos De Semilla De Chanul Humiriastrum Procerum (Little) Cuatr. En El Sector De La Comunidad Capulí, Provincia De Esmeraldas – Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Cuenca, Walter Armando
Authors: Benavides Sotelo, Edmundo Napoleón
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CHANUL;TRATAMIENTOS PRE-GERMINATIVOS;BIODIVERSIDAD;CHUQUILLA
Issue Date: 21-Mar-2012
metadata.dc.date.created: 2010
Abstract: El presente estudio se lo realizó en el norte de la provincia de Esmeraldas en el centro Chachi Capulí, Cantón Eloy Alfaro, Parroquia Santo Domingo de Ónzole, se trata de una comunidad relativamente aislada ya que se llega en canoa, tardándose entre seis y doce horas desde Borbón dependiendo de la cantidad de agua en los ríos, la comunidad de Capulí se encuentra en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo como es “El Chocó”. Los tratamientos aplicados a estos dos tipos de semillas fueron: químico, por inmersión durante cinco minutos en ácido sulfúrico; físico, por inmersión en agua caliente a 60oC durante cinco minutos; mecánico, limado de los extremos de la semilla mas 24 horas de remojo en agua; y testigo, únicamente remojo durante 24 horas en agua. En la presente investigación ningún tratamiento dio resultados positivos se probó la hipótesis nula, todos los tratamientos son iguales, por lo que no se afirma los resultados obtenidos por Chuquilla (1994). Al final de la investigación las semillas se encontraban en mal estado (podridas).
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/820
Appears in Collections:Ing. Forestal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 FOR 171 ARTICULO CIENTÍFICO.pdf127.63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
03 FOR 171 PORTADA TESIS.pdf165.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
03 FOR 171 Precentación Tesis.pdf1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
03 FOR 171 TESIS Y ANEXOS.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.