Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8256
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Añazco, Ramiro Andrés-
dc.contributor.authorGodoy Salazar, Cristhian Anselmo-
dc.contributor.authorYaselga Auz, Wilson Fernando-
dc.date.accessioned2018-06-05T21:37:50Z-
dc.date.available2018-06-05T21:37:50Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-05-
dc.identifier.other04/MAUT/ 061es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8256-
dc.descriptionAnalizar el performance de un vehículo corsa wind 1.4, en la modalidad circuitos, mediante la implementación de un sistema de adquisición de datos AIM.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolla con el objetivo de evaluar el comportamiento dinámico de un vehículo de competencia mediante una serie de protocolos de prueba establecidos, realizando un análisis comparativo de los datos obtenidos mediante un sistema de adquisición de datos AIM 2.0.2 y la simulación asistida por computador. Para el análisis se han desarrollado protocolos de pruebas en pista, los cuales se aplicaron inicialmente en la simulación con el software Vedyna 2.0.4, llevando al vehículo a condiciones límite, posteriormente las pruebas se replicaron en el circuito de Yahuarcocha bajo condiciones de seguridad controladas, todo de forma sistemática. Para realizar las pruebas de pista se utilizan protocolos específicos para vehículos de competición tomando en consideración los factores dinámicos como son: aceleración lateral longitudinal, giro de volante, desplazamiento de suspensión, desplazamiento de pedales de acelerador y freno. Al recopilar la información se procesa en el software AIM para su posterior análisis. Para implementar el sistema de adquisición de datos se realiza una investigación de diferentes tipos de sistemas compatibles con la ECU programable (HALTECH), considerando diferentes aspectos. Se elige el sistema de AIM como herramienta para realizar el proyecto de grado, procediendo a realizar la instalación de los equipos de adquisición de datos mediante bus CAN. Luego de haber realizado simulaciones y pruebas de pista se obtuvo gráficos similares tanto para la simulación como para las pruebas de pista, las mismas que se analizan a detalle para cumplir con los objetivos planteados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPERFORMANCE DE UN VEHÍCULOes_EC
dc.subjectCORSA WIND 1.4es_EC
dc.subjectMODALIDAD CIRCUITOSes_EC
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMAes_EC
dc.subjectADQUISICIÓNes_EC
dc.subjectDATOS AIM-
dc.titleAnálisis del performance de un vehículo corsa wind 1.4, en la modalidad circuitos, mediante la implementación de un sistema de adquisición de datos AIMes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026147es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 061 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.