|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8256
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Añazco, Ramiro Andrés | - |
dc.contributor.author | Godoy Salazar, Cristhian Anselmo | - |
dc.contributor.author | Yaselga Auz, Wilson Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T21:37:50Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T21:37:50Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-06-05 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 061 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8256 | - |
dc.description | Analizar el performance de un vehículo corsa wind 1.4, en la modalidad circuitos, mediante la implementación de un sistema de adquisición de datos AIM. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se desarrolla con el objetivo de evaluar el comportamiento dinámico de un vehículo de competencia mediante una serie de protocolos de prueba establecidos, realizando un análisis comparativo de los datos obtenidos mediante un sistema de adquisición de datos AIM 2.0.2 y la simulación asistida por computador. Para el análisis se han desarrollado protocolos de pruebas en pista, los cuales se aplicaron inicialmente en la simulación con el software Vedyna 2.0.4, llevando al vehículo a condiciones límite, posteriormente las pruebas se replicaron en el circuito de Yahuarcocha bajo condiciones de seguridad controladas, todo de forma sistemática. Para realizar las pruebas de pista se utilizan protocolos específicos para vehículos de competición tomando en consideración los factores dinámicos como son: aceleración lateral longitudinal, giro de volante, desplazamiento de suspensión, desplazamiento de pedales de acelerador y freno. Al recopilar la información se procesa en el software AIM para su posterior análisis. Para implementar el sistema de adquisición de datos se realiza una investigación de diferentes tipos de sistemas compatibles con la ECU programable (HALTECH), considerando diferentes aspectos. Se elige el sistema de AIM como herramienta para realizar el proyecto de grado, procediendo a realizar la instalación de los equipos de adquisición de datos mediante bus CAN. Luego de haber realizado simulaciones y pruebas de pista se obtuvo gráficos similares tanto para la simulación como para las pruebas de pista, las mismas que se analizan a detalle para cumplir con los objetivos planteados. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PERFORMANCE DE UN VEHÍCULO | es_EC |
dc.subject | CORSA WIND 1.4 | es_EC |
dc.subject | MODALIDAD CIRCUITOS | es_EC |
dc.subject | IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA | es_EC |
dc.subject | ADQUISICIÓN | es_EC |
dc.subject | DATOS AIM | - |
dc.title | Análisis del performance de un vehículo corsa wind 1.4, en la modalidad circuitos, mediante la implementación de un sistema de adquisición de datos AIM | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000026147 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 061 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 6.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.