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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8279
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Tobar Subía Contento, Luz María | - |
dc.contributor.author | Orbes Padilla, Danny Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T17:02:18Z | - |
dc.date.available | 2018-06-08T17:02:18Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-06-08 | - |
dc.identifier.other | 04/MEC/ 229 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8279 | - |
dc.description | Construir un juguete de aprendizaje a través de un sistema mecánico y electrónico, para niños con discapacidad visual comprendidos entre los 3 y 8 años. | es_EC |
dc.description.abstract | El proyecto propone el uso de un módulo de aprendizaje sensorial y auditivo, que permite a niñas y niños de 3 a 8 años generar letras o palabras que se reproducen de forma auditiva y táctil. Se diseñó el sistema en un módulo didáctico a fin de hacer del aprendizaje interactivo y dinámico. Este proyecto presenta una recopilación de métodos y herramientas didácticas para niños no videntes. Se implementa la metodología mecatrónica en el diseño, utilizando la tecnología de fuente abierta con hardware y software libre. Esto permitirá que el niño no vidente pueda manejar el dispositivo sin requerir asistencia del tutor. El dispositivo mecatrónico de aprendizaje autónomo consta de dos paneles denominados: panel de enseñanzas y panel de guía; además, queda abierto para la implementación de otras modalidades. La reacción del relieve en el panel de guía se efectúa con dispositivos electromecánicos, y el panel de enseñanza emplea botones de enclavamiento con relieve. El diseño se realizó bajo las normativas de la CBE (Comisión de Braille Española), y las normativas ISO (La Organización Internacional para la Estandarización). El dispositivo mecatrónico de aprendizaje Braille cumple el objetivo de contribuir al aprendizaje de lenguaje Braille a niños comprendidos entre las edades de 3 a 8 años. Finalmente, se realizaron pruebas in situ con niños no videntes; para valorar el prototipo, y así realizar el mejoramiento del mismo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | JUGUETE AUTÓNOMO DE APRENDIZAJE BRAILLE | es_EC |
dc.title | Juguete autónomo de aprendizaje braille | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería Mecatrónica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000026302 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
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