|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8297
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T19:58:03Z | - |
dc.date.available | 2018-06-11T19:58:03Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-06-11 | - |
dc.identifier.other | PG/ 669 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8297 | - |
dc.description | Determinar las prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de la Carrera de Psicología General de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología “FECYT” en la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar las prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de la Carrera de Psicología General de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología. El marco teórico se apoyó en la fundamentación pedagógica, tecnológica y educativa; los principales referentes teóricos a los que acudió fueron: Escribano, Alicia, & Martínez (2013), Donoso (2013), García (2013) y Ramírez (2010). El estudio tiene un enfoque descriptivo, exploratorio y de campo; los métodos aplicados fueron el inductivo, analítico y estadístico; la población de estudio estuvo conformada por 213 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y autoridades a las cuales se aplicó una entrevista. Se determinó que el 17% de estudiantes de la Carrera de Psicología General tienen características especiales como discapacidad, problemas de aprendizaje, repitencia de semestres, quemaduras y/o cicatrices; el 31% de estudiantes con y sin características especiales ha sido discriminado por los docentes, se colige que los docentes no están capacitados para ejercer una educación incluyente; por lo que existe la necesidad de sensibilizar a la comunidad universitaria en inclusión educativa. Como propuesta se planteó una guía interactiva para la aplicación de prácticas inclusivas en las aulas universitarias, desde la percepción de los estudiantes de la Carrera de Psicología General de la FECYT-UTN, con el objeto de mejorar la calidad de la educación desde un marco inclusivo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EL AULA | es_EC |
dc.subject | PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA GENERAL | es_EC |
dc.title | Prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de psicología general de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología “FECYT” en la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000026368 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 669 TESIS.pdf | Tesis | 4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.