Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8306
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorHernández Flores, Lizeth Sofía-
dc.date.accessioned2018-06-12T22:09:30Z-
dc.date.available2018-06-12T22:09:30Z-
dc.date.created2015-12-09-
dc.date.issued2018-06-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2784es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8306-
dc.descriptionPotenciar el manejo de las herramientas de gestión administrativa y financiera para fortalecer la gestión de la unidad de producción de la Unidad Educativa “Sarance” ubicado en el cantón Otavalo de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Sarance” ubicada Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, con el propósito de efectuar un estudio de las herramientas de gestión administrativa y financiera en la unidad educativa de producción. A partir de este tema se realizó una investigación de campo, que se desarrolló en el mismo lugar de los hechos, investigación documental basada en los criterios y opiniones de algunos autores y la investigación proponente en donde la creatividad y la crítica plantean opciones o alternativas de solución que permite la aplicación de una herramienta que solucione los problemas encontrados. La investigación presente inicia por los objetivos y la justificación, procediendo así a la construcción del marco teórico que se apoyó en las siguientes fundamentaciones: filosófica centrada en la teoría humanista, psicológica basada en la teoría cognitiva, pedagógica enfocada a la teoría del procesamiento de la información, sociológica enfocada en la teoría socio crítica, legal apoyada en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y en la fundamentación administrativa-financiera que se refiere a todos los aspectos relacionados con la planificación y contabilidad. Los métodos que fueron utilizados para esta investigación científico-inductivo-deductivo que facilitó la elaboración del marco teórico, y la propuesta, método estadístico que ayudó al análisis cuantitativo y porcentual de la información que permitió el análisis e interpretación de datos concluyendo así que el conocimiento sobre la gestión administrativa y financiera es escasa lo cual conlleva al desarrollo de la propuesta de la elaboración de un manual, la misma que está compuesta de dos unidades: la primera el aspecto administrativo, planificación, organización, dirección, control.; y la segunda unidad de los aspectos financieros en los que interviene la Contabilidad general y de Costos, como base del manejo financiero de la unidad de producción. Con la elaboración de este manual se aplicó las herramientas administrativas y financieras que permiten un mejor control de los procesos siendo de gran utilidad para la unidad de producción e institución educativa. Una vez terminada la propuesta se difundió a docentes, estudiantes e involucrados que desarrollan sus actividades en la unidad de producción para garantizar la calidad de la gestión administrativa de la institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_EC
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERAes_EC
dc.titleEstudio de las herramientas de gestión administrativa y financiera de la Unidad de Producción de la Unidad Educativa “Sarance” ubicado en el Cantón Otavalo, de la Provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020296es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2784 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2784 logo.jpgLogo240.35 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.