Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8307
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorHernández Flores, Karla Vanessa-
dc.date.accessioned2018-06-13T14:55:41Z-
dc.date.available2018-06-13T14:55:41Z-
dc.date.created2015-12-20-
dc.date.issued2018-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2785es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8307-
dc.descriptionFomentar el uso de la tecnología Streaming para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos en los estudiantes del tercer año de bachillerato de Contabilidad y Administración del Colegio Universitario “U.T.N” en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario “UTN”, ubicado en el Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, con la finalidad de fomentar la tecnología Streaming para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos en los estudiantes del tercer año de bachillerato de Contabilidad y Administración. Es así que el tema investigado está compuesto en un inicio por los objetivos que se pretende lograr y la justificación que permite mostrar la factibilidad de su desarrollo. La sustentación de la investigación y construcción de un marco teórico con temas que se relacionan directamente con las siguientes fundamentaciones: filosófica apoyada en la teoría del humanista, fundamentación psicológica basada en la teoría cognitiva, fundamentación pedagógica referenciada en la teoría del procesamiento de la información, fundamentación sociológica enfocada en la teoría socio critica, fundamentación legal respaldada e la teoría del procesamiento de la información, la fundamentación Legal amparada en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y la fundamentación tecnológica sostenida en la teoría del conectivismo. Los métodos que fueron utilizados para esta investigación inductivo, deductivo, analítico, y estadístico que ayudó al análisis e interpretación de datos concluyendo así que el conocimiento acerca de las tecnologías Streaming es deficiente, por lo tanto se desarrolló una guía sobre Hangouts como herramienta Streaming para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos en los estudiantes del tercer año de bachillerato de Contabilidad y Administración; por medio de la difusión se aplicó el desarrollo de la propuesta generando gran acogida en la comunidad educativa ya que les pareció acorde a las exigencias del medio tecnológico para fortalecer de una forma más creativa e interactiva el proceso de enseñanza - aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectPRODUCTOS FINANCIEROSes_EC
dc.subjectSTREAMINGes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleStreaming en el aprendizaje de la asignatura de productos y servicios financieros y de seguros básicos en los estudiantes del tercer año de bachillerato de contabilidad y administración del Colegio Universitario U.T.N. en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020297es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2785 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2785 logo.jpglogo116.54 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.