Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8308
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Quintana, Wilman Santiago-
dc.contributor.authorChicaiza Arciniega, Silvia Cristina-
dc.date.accessioned2018-06-13T17:26:19Z-
dc.date.available2018-06-13T17:26:19Z-
dc.date.created2015-12-05-
dc.date.issued2018-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2786es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8308-
dc.descriptionEstablecer la metodología que utilizan los entrenadores para mejorar la resistencia y su incidencia en los clubes femeninos de fútbol de la liga cantonal de Ibarra en el año 2015es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a los métodos de entrenamiento deportivo que utilizan los Entrenadores de los Clubes Femeninos de Futbol de la Liga Cantonal de Ibarra para mejorar la resistencia y la incidencia en la práctica del deporte, la propuesta alternativa fue realizar una Guía Didáctica Interactiva a base de un Software Informático que les facilite a los Entrenadores la enseñanza de tal deporte en la Liga Cantonal de Ibarra. La modalidad de la investigación es un proyecto factible el mismo que se lo realiza en el año 2015. Para elaborar el marco teórico se utilizó varias técnicas de estudio, durante la revisión bibliográfica e información científica que fue extraída de varios textos y del Internet en relación a la conceptualización e información sobre la utilización de métodos de entrenamiento deportivo. En el campo se realizó una encuesta a Entrenadores de fútbol y en consecuencia a las deportistas de las diferentes Ligas, de la misma manera un test físico para evaluar el avance deportivo que ellas mantienen, material necesario para explicar los hechos como se van produciendo, entender su naturaleza, para determinar los factores que lo motivan y realizar posteriormente la solución de este problema a través del Software implementado previo a los entrenamientos de las deportistas. Los resultados ayudaron a establecer buenas relaciones con Liga Deportiva Cantonal de Ibarra, establecer vínculos con docentes de la Universidad Técnica del Norte, difundir la carrera de Entrenamiento Deportivo que oferta la Universidad Técnica del Norte. Las conclusiones, fueron que la mayoría de las personas que hacen las funciones de entrenadores deportivos en la Liga Cantonal de Ibarra en la disciplina de fútbol femenino en esta ciudad, no tienen ninguna formación profesional, por lo que su trabajo se basa en la experiencia y en lo empírico. Con respecto al tiempo que se encuentran trabajando como entrenadores, un poco más de la mitad de los encuestados tienen una experiencia entre uno y cinco años y los restantes tienen más de siete años como promotores del deporte y encargados de tales Ligas; los mismos que se desenvuelven en varias categorías establecidas en este deporte. La mayoría de los entrenadores demuestran que conocen y utilizan los métodos que desarrollan la resistencia, dando prioridad el uso del método continuo, y en segunda instancia el método de repeticiones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectENTRENADORES DEPORTIVOSes_EC
dc.subjectMEJORAR LA RESISTENCIA CORPORALes_EC
dc.subjectCLUBES FEMENINOS DE FÚTBOLes_EC
dc.subjectLIGA CANTONAL DE IBARRAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleMetodología que utilizan los entrenadores para mejorar la resistencia y su incidencia en los clubes femeninos de fútbol de la Liga Cantonal de Ibarra en el año 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020307es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2786 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2786 logo.jpgLogo159.81 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.