Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8309
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorVega De La Torre, Viñay Anais-
dc.date.accessioned2018-06-13T17:53:41Z-
dc.date.available2018-06-13T17:53:41Z-
dc.date.created2016-04-15-
dc.date.issued2018-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2787es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8309-
dc.descriptionIndagar la influencia de los valores humanos en la toma de decisiones de conductas autolíticas en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”, de la Ciudad de Ibarra periodo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad la escases de valores humanos influyen significativamente en el comportamiento de los estudiantes, ya que no aplican los valores propios del ser humano para su convivir diario, mencionan que es importante para cada una de las personas, pero no los ponen en práctica , o simplemente porque no desean vivir bajo reglas y normas, debido a esta problemática los adolescente optan por practicar conductas autolíticas al momento de enfrentar sus problemas y con ello facilitar la toma de decisiones, lo cual se vio reflejado en el ámbito escolar, familiar y social; por ende la familia es la base fundamental de la formación de los valores, no obstante que de los adolescentes depende fomentar la práctica de las mismas, para con ello llevar una mejor calidad de vida y formarse como una persona íntegra ante la sociedad. En este trabajo de grado se realizó un diseño de guía, que permitió mediante talleres dirigidos tanto; a estudiantes como a padres de familia de los Decimos Años de Educación Básica, estrategias de prevención de conductas autolíticas, basadas en valores humanos, favoreciendo las conductas, el autoestima y la importancia de los valores para mejorar su calidad de vida ,en esta investigación se utilizó el método de la encuesta y la observación de campo, las cuales permitieron obtener la problemática de este trabajo, también se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con la que se logró describir la realidad actual de la problemática determinada y encontrar los procedimientos adecuados para elaborar la investigación. Al socializar la propuesta fortaleció a los adolescentes de una manera positiva, porque mejoro la práctica de valores humanos al igual que se brindó la prevención de conductas autolíticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectVALORES HUMANOSes_EC
dc.subjectCONDUCTAS AUTOLÍTICASes_EC
dc.subjectADOLESCENTESes_EC
dc.titleInfluencia de los valores humanos en la toma de decisiones de conductas autolíticas en los estudiantes de los décimos años de educación básica, del Colegio Universitario “UTN” de la Ciudad de Ibarra, período 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020314es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2787 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2787 logo.jpgLogo131.78 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.