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dc.contributor.advisorCarrascal Albán, Adriano Ramiro-
dc.contributor.authorFernández Villarreal, Miguel-
dc.date.accessioned2018-06-13T20:35:58Z-
dc.date.available2018-06-13T20:35:58Z-
dc.date.created2016-01-06-
dc.date.issued2018-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2789es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8311-
dc.descriptionEstablecer una metodología eficaz que guíe a las pequeñas empresas sobre cómo potenciar a su marca en el mercado global, a través de un minucioso proceso de diseño, gestión y posicionamiento de marca basado en las estrategias del marketing online, logrando así asegurar un reconocimiento y participación tanto en el mercado local como internacional, así como garantizar un crecimiento considerable de su empresa, sus actividades y su rentabilidad.es_EC
dc.description.abstractNuestra realidad mundial ha sido importantemente influenciada por la era tecnológica, propia de los albores del presente siglo XXI en el que nos desenvolvemos. La vida cotidiana de los seres ha tomado un rumbo diferente al de nuestros antepasados. Tal es así que todas nuestras costumbres y hábitos distan enormemente de los de nuestra generación anterior, lo que ha generado nuevas costumbres, nuevas formas de percibir las necesidades, nuevas corrientes consumistas. Debido a esta influencia tecnológica en la evolución de la sociedad y en la Psicología de los consumidores, las empresas también han tenido que modificar su estrategia de negocio y evolucionar de la mano de las nuevas corrientes de consumo y el desarrollo tecnológico. De allí, la importancia de este trabajo de investigación que busca establecer una guía para las Pymes locales para que puedan aprovechar los nuevos recursos tecnológicos y corrientes del marketing digital, obteniendo así la oportunidad de ampliar su participación en el mercado local e inclusive la oportunidad de acceder al mercado global. El marco teórico de esta investigación nos ayuda a comprender profundamente cual es la importancia de construir una marca en base a las experiencias positivas que ésta genera hacia el consumidor, cuales son las ventajas competitivas de gestionar esta marca y de mantenerla a través de los años. La investigación por su parte, nos ayuda a conocer las diferentes estrategias y herramientas vigentes para una correcta aplicación de la gestión de marca en los medios digitales, para ello, en la investigación hemos utilizado el método de la observación científica aplicada a seis empresas exitosas que, debido a la naturaleza de negocio, basan su estrategia de participación en los medios digitales. Gracias a éste análisis profundo hemos podido establecer las principales estrategias, plataformas y herramientas que utilizan las grandes empresas para mantener exitosamente el nombre de su marca y aumentar su grado de participación en el mercado global. El desarrollo de la propuesta nos brinda una guía metodológica de cómo podemos concebir una marca con un gran potencial de expansión y como gestionarla en los medios digitales. Analiza las ventajas y propiedades de las estrategias SEM y SEO y la importancia de interactuar entre las 2 corrientes estratégicas para obtener los resultados deseados. Además, analiza herramientas para la autogestión de la marca como son el mailing, youtube, blogs y la correcta explotación de las redes sociales. Ésta guía está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y tiene como objetivo el guiar correctamente el proceso de creación y gestión de marca, a fin de presentarles la oportunidad de abrirse campo de participación en el mercado global, a través del uso y optimización de las estrategias y herramientas del marketing digital.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PUBLICITARIASes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MARCAes_EC
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_EC
dc.subjectPYMEes_EC
dc.subjectESPACIOS PÚBLICOSes_EC
dc.titleAnálisis de estrategias que permitan establecer una metodología sistemática que guíe el proceso de creación de una marca y su respectiva gestión a través de los medios digitales, en función de los intereses de una PYME local que se dedica a ofertar productos y servicios relacionados con el arte plástico, en el marco de la educación, la comunicación, el embellecimiento de espacios públicos o privados y el diseño de conceptoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020308es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

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