Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8312
Citar este ítem

Title: Estudio para la creación de la Empresa de Publicidad “Publinorte” perteneciente al Grupo Corporativo del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Authors: Navarrete Orquera, Sandra Guiselle
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;EMPRESA PUBLICITARIA;PUBLINORTE;GRUPO CORPORATIVO DEL NORTE;IBARRA
Issue Date: 13-Jun-2018
metadata.dc.date.created: 9-Dec-2015
Abstract: La publicidad bien lograda se encarga de estimular la mente del consumidor por diversos medios de comunicación e información para comprar cierto producto o adquirir algún servicio en el mercado, esto abarca a todas las personas que tienen acceso a estos medios; y, esto es lo que los comerciantes de la ciudad de Ibarra demandan, no solo diseños llamativos, realizados por centros gráficos, sino trabajos profesionales, que sirvan de guía y apoyo a los nuevos y actuales empresarios para desarrollar un país lleno de oportunidades y fortalezas para sus habitantes. La población para el presente estudio está dada por las personas que se dedican a alguna actividad comercial en la ciudad de Ibarra, que el 45.5% de la población total, es decir 82446 personas dedicadas al comercio. Como fuente de información utilizamos el último Censo de Población y Vivienda, realizado por el INEC en el año 2010. La metodología de esta investigación será de desarrollo factible, definida dentro de un estudio cualitativo, descriptivo, exploratorio y propositivo. Luego de la recopilación de información de manera aleatoria simple, se procederá a graficarla estadísticamente, realizándose el análisis e interpretación correspondiente, en cada gráfico estadístico. En el estudio de factibilidad, se desarrollará el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio económico, esto se hace para ver si la inversión propuesta será económicamente rentable. Y, finalmente se llega a la conclusión de que la publicidad impresa es la más utilizada por los costos bajos, con relación al número de personas al que puede llegar el mensaje publicitario. La gran mayoría de quienes hacen del comercio su profesión habitual, tienen identificado a su clientes potenciales y les es muy importante invertir en publicidad, porque necesitan estar presentes en sus mercados meta; no obstante los presupuestos disponibles para publicidad no son altos. Razón por la cual buscan que el servicio publicitario sea económico, con precios bajos, exequibles para ellos.
Description: Realizar un estudio para la creación de la empresa de publicidad “PUBLINORTE” perteneciente al Grupo Corporativo del Norte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8312
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2790
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000020312
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2790 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2790 logo.jpgLogo48.41 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.