|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8315
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, Julio Miguel | - |
dc.contributor.author | Cotacachi Palacios, Marjori Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:54:32Z | - |
dc.date.available | 2018-06-14T20:54:32Z | - |
dc.date.created | 2016-02-16 | - |
dc.date.issued | 2018-06-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2801 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8315 | - |
dc.description | Determinar que técnicas lúdicas permiten el desarrollo de la sexualidad y la afectividad de los estudiantes en los Décimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación parte del problema del desconocimiento de técnicas lúdicas para desarrollar la enseñanza de la sexualidad y afectividad en los estudiantes de los Decimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014 - 2015. Tiene como objetivo general determinar que técnicas lúdicas permiten el desarrollo de la sexualidad y la afectividad de los estudiantes en los Décimos Años de Educación. Se utilizó como metodología de la investigación el método inductivo- deductivo, analítico - sintético y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta a dos destinatarios estudiantes y docentes, empleándose como instrumentos el cuestionario con preguntas diseñadas para el efecto. Teóricamente se sustenta en la Teoría Humanista que se basa en la naturaleza humana y su formación en base a la práctica de valores, principios morales e intereses. Psicológicamente se fundamentó en la Teoría cognitiva que considera al estudiante como constructor de lo que aprende y los procesos mentales como ejes del aprendizaje. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Ecológica Contextual, que se basa en la relación del educando con el entorno que le rodea. La Teoría Socio- crítica concibe como principio esencial la formación integral del individuo. El fundamento Legal se sustenta en la Constitución Política de la República 2008, en el Decreto Ejecutivo 285 y la Ley de la Educación de la Sexualidad y el Amor dispuesta en el Acuerdo Ministerial 403 sobre la ubicación curricular de la asignatura de Educación de la Sexualidad en las Instituciones educativas públicas. Por la importancia en esta Investigación se enfoca las técnicas lúdicas, su importancia en el acto educativo, las clases y actividades basadas en el juego para la enseñanza de la sexualidad y afectividad en los adolescentes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | SEXUALIDAD | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es_EC |
dc.title | Técnicas lúdicas para la enseñanza de la sexualidad y afectividad en los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Alberto Enríquez de la Parroquia Atuntaqui, del Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014- 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Imbabura. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020327 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2801 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2801 logo.jpg | Logo | 155.07 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.