Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8316
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Tituaña, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorGoyes Acosta, Mariana Beatriz-
dc.date.accessioned2018-06-14T21:24:35Z-
dc.date.available2018-06-14T21:24:35Z-
dc.date.created2016-04-18-
dc.date.issued2018-06-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2802es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8316-
dc.descriptionDeterminar la influencia del entorno social en el desempeño escolar de los niños de 4 a 5 años de educación básica de la Unidad Educativa Chaltura, en el periodo lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia al ¿¿El entorno social y su incidencia en el desempeño escolar de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Chaltura, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015 ¿.El entorno social es la parte fundamental que aporta en forma positiva o negativa en el desarrollo integral de los niños y niñas, que son seres fundamentalmente sociales desde el momento de su nacimiento, su conducta esta modulada por la interrelación con los otros y su conocimiento de sí mismo, en el proceso de socialización va creando su personalidad y su autoestima, con este trabajo de investigación se pretende dar solución al problema detectado, presentando la justificación y la factibilidad, considerando la utilidad teórica, práctica, se identificó, la necesidad e importancia de realizar la investigación. En la elaboración del marco teórico se recopilo información a través de las fundamentaciones formuladas en el trabajo, consultado libros, revistas, artículos de internet y otros documentos relacionados con el tema, los que permitieron sustentar con responsabilidad. En la parte metodológica se utilizaron diferentes tipos de investigación, los que guiaron este proceso investigativo, también se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos, como la encuesta aplicada a los padres de familia y la ficha de observación directa a los niños y niñas del Centro Infantil, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente e interpretar los resultados, para plantear conclusiones y recomendaciones, las que orientaron la elaboración de la Guía Didáctica con recomendaciones metodológicas y una serie de actividades encaminadas a mejorar el desempeño escolar de los niños y niñas. y que el docente las pueda poner en práctica al impartir una educación más dinámica, que no se escolarice a los niños y más bien sea una enseñanza placentera, con un entorno rico y estimulante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectENTORNO SOCIAL Y NATURALes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO ESCOLARes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEl entorno social y su incidencia en el desempeño escolar de los niños de 4 a 5 años de educación básica, de la Unidad Educativa Chaltura del Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Imbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020328es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2802 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.