|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8317
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Vizcaíno Cadena, Tatiana Yajaira | - |
dc.contributor.author | Fuel Ipiales, Viviana Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T14:47:37Z | - |
dc.date.available | 2018-06-15T14:47:37Z | - |
dc.date.created | 2016-01-20 | - |
dc.date.issued | 2018-06-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2804 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8317 | - |
dc.description | Analizar las estrategias metodológicas que se utiliza para el desarrollo de la destreza de leer, en los estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se lo llevó a cabo en el colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, después de un diagnóstico se detecta que los docentes necesitan actualizarse en estrategias metodológicas para desarrollar la destreza de leer en el Idioma Inglés. Con este propósito se sigue lineamientos que fortalecerán el problema de investigación; además sigue un proceso metodológico para obtener información científica actualizada de cada una de las categorías y dimensiones; mismas que ayudaron a los métodos y técnicas para establecer conclusiones reales de la aplicación de la destreza de leer en el aula, las actividades garantizan el proceso enseñanza aprendizaje con la adquisición de nuevos conocimientos donde el estudiante puede alcanzar una mejor comprensión de sus tareas y por ende obtener resultados de aprendizaje significativos. Esta investigación prevé objetivos a cumplirse en una forma secuencial, para que el estudiante alcance a desarrollar sus capacidades en una forma integral. Este estudio se convierte en una herramienta de apoyo alternativo al servicio de los docentes de inglés de la Educación Básica Superior; la interacción será positiva tanto del docente como del estudiante porque podrán seleccionar estrategias metodológicas adecuadas y se transforme en una clase motivadora. Por otro lado, los resultados obtenidos permitieron plantear una guía de estrategias metodológicas dinámicas y activas con vocabulario fácil de comprender y estructuras gramaticales siguiendo a los contenidos curriculares asignados para la asignatura de lengua extranjera. Para una mejor visualización de los lectores se presenta la propuesta con talleres organizados de forma sistemática acompañada al pensamiento de la teoría constructivista para alcanzar un aprendizaje donde no solo sea cognitivo sino también en el comportamiento afectivo se consiga un bienestar en el medio que se desenvuelve; con el propósito de lograr que el estudiante enriquezca su propio nivel de conocimiento en lo que respecta a la destreza de leer. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | DESTREZA DE LEER | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN” | es_EC |
dc.title | Estudio de estrategias metodológicas para la enseñanza de la destreza de leer en los octavos años de educación básica del Colegio Universitario “UTN”, de la Ciudad de Ibarra, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, del año lectivo 2012 - 2013 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020359 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2804 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2804 logo.jpg | Logo | 105.11 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.