|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8318
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tafur, Galo Fabián | - |
dc.contributor.author | Ávila Solano, Nancy Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T17:02:56Z | - |
dc.date.available | 2018-06-15T17:02:56Z | - |
dc.date.created | 2016-04-06 | - |
dc.date.issued | 2018-06-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2803 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8318 | - |
dc.description | Establecer las técnicas creativas que favorecen el fortalecimiento de la motricidad fina y gruesa de los niños/as de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Bruno Vinueza” en el Año Lectivo 2013 – 2014 | es_EC |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de ¿Qué técnicas creativas permiten el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en los niños/as de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial ¿ Bruno Vinueza¿ en el Año Lectivo 2013 - 2014? El objetivo de investigación es establecer las técnicas creativas que favorecen el fortalecimiento de la motricidad fina y gruesa de los niños/as de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo y descriptiva, apoyada en el método analítico - sintético, descriptivo, inductivo - deductivo y matemático. Esta investigación tiene su fundamento Epistemológico en la Teoría Humanista que centra la atención en el estudiante y su inquebrantable confianza en la naturaleza, fundamentalmente buena, del hombre, en la que busca liberarse de sus bloques, rigideces y ataduras. Psicológicamente en la Teoría cognitiva que concibe el desarrollo del niño, como los procesos de aprendizaje, determinando las bases teóricas que consideran al niño como eje central y la motivación como factor predominante para el desenvolvimiento de la psicomotricidad. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Naturalista que tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras, también se basó en la teoría del Aprendizaje Significativo que propone una explicación teórica del proceso de aprendizaje según el punto de vista cognoscitivo y la Pedagogía Activa exige que el educando sea sujeto de su aprendizaje, un ser activo, también se basó Sociológicamente en la Teoría Socio ¿ Crítica que pretende recoger los aciertos del activismo y constructivismo, reivindica la actividad del individuo como centro del aprendizaje. Por la importancia en la investigación se ha desarrollado sobre la creatividad y las técnicas que la potencian, y la guía didáctica como un recurso que otorga al niño el rol principal de aprendizaje, mediante el trabajo individual y de equipo, desarrollo de actitudes y una evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades de los niños, mediante indicadores. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS CREATIVAS | es_EC |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es_EC |
dc.title | Técnicas creativas para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los niños niñas de 3 a 4 años del centro de educación inicial "Bruno Vinuesa" de la parroquia de Andrade Marín del Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2012-2013 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Imbabura. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020338 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2803 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2803 logo.jpg | Logo | 148.97 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.