Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8322
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorChamorro Chuquín, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2018-06-18T17:09:25Z-
dc.date.available2018-06-18T17:09:25Z-
dc.date.created2016-04-20-
dc.date.issued2018-06-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 2808es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8322-
dc.descriptionDeterminar las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático en los niños / as de 3 a 4 años en el centro infantil Azaya, parroquia de Alpachaca, cantón Ibarra, durante el periodo 2014 - 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación se refirió a las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático en los niños / as de 3 a 4 años en el centro infantil “Azaya”, parroquia de Alpachaca, cantón Ibarra durante el periodo 2014 - 2015.Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo de métodos, técnicas que utilizan las educadoras. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se consideró los siguientes aspectos como la originalidad, utilidad teórica, práctica y posteriormente se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información para redactar las categorías formuladas en la investigación, en este caso las estrategias didácticas, y pre matemática, las mismas que se recopilaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, las mismas que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta aplicada a las educadoras y una ficha de observación aplicada a los niños, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente e interpretar cada una de las preguntas señaladas en la encuesta y ficha de observación, Después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las estrategias didácticas las mismas que sirvieron para la enseñanza de la pre matemática de los niños. La guía didáctica contiene actividades de aprendizaje, donde los niños aprendan la pre matemática por medio de juegos didácticos. Las estrategias didácticas adecuadamente seleccionadas en el preescolar pueden servir de estímulo para desencadenar procesos que pongan en ejercicio las actividades perceptivas de los niños. Es importante que el maestro desarrolle en el niño la expresión creativa invitándolo y motivándolo para que poco a poco diferencie las características de los mismos llegando a la representación de las nociones lógico matemáticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLÓGICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático en los niños / as de 3 a 4 años en el Centro Infantil Azaya, Parroquia de Alpachaca, Cantón Ibarra durante el periodo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2808 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2808 logo.jpgLogo38.44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.