|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326
Title: | La danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pasito a Paso" de la Ciudad de Ibarra en el periodo 2014-2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena |
Authors: | Terán Silva, Ana Maribel |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;LA DANZA;INSTRUMENTO DIDÁCTICO;DESARROLLO PSICOMOTOR |
Issue Date: | 20-Jun-2018 |
metadata.dc.date.created: | 19-Apr-2016 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación es producto de la necesidad de mejorar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años mediante la utilización de la danza en el Centro Infantil ¿Pasito a Paso¿, de la parroquia El Sagrario, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación del problema, y poder extraer conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema establecido, conllevando a que autoridades, docentes y padres de familia reflexionen acerca del porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo se considera significativo al implementar a la danza como recurso didáctico para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños; para el alcance de los objetivos educacionales, es prioritario elaborar una guía didáctica para los docentes, relievando a la danza como recurso didáctico para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años. La aplicación proporcionará orientación para utilizar a la danza como una de las mejores estrategias para el desarrollo psicomotor, puesto que, la danza es un arte que utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo permitiendo al niño y la niña un buen desarrollo armónico psicomotriz; además, los docentes podrán contar con diferentes estrategias para aplicar la danza que optimice el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Por otro lado, se debe tener presente que la danza debe ser el apoyo en el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella; los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema. |
Description: | Determinar la incidencia de la danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Pasito a Paso” de la Ciudad de Ibarra en el período escolar 2014- 2015. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2812 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000020381 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2812 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2812 logo.jpg | Logo | 77.9 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.