|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326
Título : | La danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pasito a Paso" de la Ciudad de Ibarra en el periodo 2014-2015 |
Director: | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena |
Autor : | Terán Silva, Ana Maribel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PARVULARIA;LA DANZA;INSTRUMENTO DIDÁCTICO;DESARROLLO PSICOMOTOR |
Fecha de publicación : | 20-jun-2018 |
Fecha de creación : | 19-abr-2016 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación es producto de la necesidad de mejorar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años mediante la utilización de la danza en el Centro Infantil ¿Pasito a Paso¿, de la parroquia El Sagrario, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación del problema, y poder extraer conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema establecido, conllevando a que autoridades, docentes y padres de familia reflexionen acerca del porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo se considera significativo al implementar a la danza como recurso didáctico para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños; para el alcance de los objetivos educacionales, es prioritario elaborar una guía didáctica para los docentes, relievando a la danza como recurso didáctico para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años. La aplicación proporcionará orientación para utilizar a la danza como una de las mejores estrategias para el desarrollo psicomotor, puesto que, la danza es un arte que utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo permitiendo al niño y la niña un buen desarrollo armónico psicomotriz; además, los docentes podrán contar con diferentes estrategias para aplicar la danza que optimice el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Por otro lado, se debe tener presente que la danza debe ser el apoyo en el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella; los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema. |
Descripción : | Determinar la incidencia de la danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Pasito a Paso” de la Ciudad de Ibarra en el período escolar 2014- 2015. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326 |
Ubicación: | FECYT/ 2812 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000020381 |
Carrera Profesional: | Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2812 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2812 logo.jpg | Logo | 77.9 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.