Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorTerán Silva, Ana Maribel-
dc.date.accessioned2018-06-20T20:34:00Z-
dc.date.available2018-06-20T20:34:00Z-
dc.date.created2016-04-19-
dc.date.issued2018-06-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2812es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Pasito a Paso” de la Ciudad de Ibarra en el período escolar 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es producto de la necesidad de mejorar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años mediante la utilización de la danza en el Centro Infantil ¿Pasito a Paso¿, de la parroquia El Sagrario, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación del problema, y poder extraer conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema establecido, conllevando a que autoridades, docentes y padres de familia reflexionen acerca del porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo se considera significativo al implementar a la danza como recurso didáctico para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños; para el alcance de los objetivos educacionales, es prioritario elaborar una guía didáctica para los docentes, relievando a la danza como recurso didáctico para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años. La aplicación proporcionará orientación para utilizar a la danza como una de las mejores estrategias para el desarrollo psicomotor, puesto que, la danza es un arte que utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo permitiendo al niño y la niña un buen desarrollo armónico psicomotriz; además, los docentes podrán contar con diferentes estrategias para aplicar la danza que optimice el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Por otro lado, se debe tener presente que la danza debe ser el apoyo en el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella; los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectLA DANZAes_EC
dc.subjectINSTRUMENTO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTORes_EC
dc.titleLa danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pasito a Paso" de la Ciudad de Ibarra en el periodo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020381es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2812 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2812 logo.jpgLogo77.9 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.