|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Terán Silva, Ana Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T20:34:00Z | - |
dc.date.available | 2018-06-20T20:34:00Z | - |
dc.date.created | 2016-04-19 | - |
dc.date.issued | 2018-06-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2812 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8326 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Pasito a Paso” de la Ciudad de Ibarra en el período escolar 2014- 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es producto de la necesidad de mejorar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años mediante la utilización de la danza en el Centro Infantil ¿Pasito a Paso¿, de la parroquia El Sagrario, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación del problema, y poder extraer conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema establecido, conllevando a que autoridades, docentes y padres de familia reflexionen acerca del porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo se considera significativo al implementar a la danza como recurso didáctico para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños; para el alcance de los objetivos educacionales, es prioritario elaborar una guía didáctica para los docentes, relievando a la danza como recurso didáctico para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años. La aplicación proporcionará orientación para utilizar a la danza como una de las mejores estrategias para el desarrollo psicomotor, puesto que, la danza es un arte que utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo permitiendo al niño y la niña un buen desarrollo armónico psicomotriz; además, los docentes podrán contar con diferentes estrategias para aplicar la danza que optimice el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Por otro lado, se debe tener presente que la danza debe ser el apoyo en el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella; los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | LA DANZA | es_EC |
dc.subject | INSTRUMENTO DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es_EC |
dc.title | La danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pasito a Paso" de la Ciudad de Ibarra en el periodo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020381 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2812 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2812 logo.jpg | Logo | 77.9 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.