Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8327
Citar este ítem

Title: La inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de básica de la Escuela Abdón Calderón, de la Parroquia Urcuquí, Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura, en el año lectivo 2014 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Orbes Ortega, Eugenia Pompilla
Authors: Ortiz Muñoz, Lilian Cristina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;INEQUIDAD DE GÉNERO;COMPORTAMIENTO AGRESIVO;NIÑOS;PRIMER AÑO DE BÁSICA;ESCUELA ABDÓN CALDERÓN
Issue Date: 20-Jun-2018
metadata.dc.date.created: 22-Apr-2016
Abstract: La inequidad de género en la actualidad es un tema de relevancia en los niños y niñas que demuestran la falta de compañerismo al manifestar un deterioro de valores, ante esta situación se establece como objetivo principal la influencia de la inequidad de género en los comportamientos, emociones y aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela ¿Abdón Calderón¿, así se determina cómo influye la inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas, para analizar las relaciones equitativas, y poder comprobar los problemas de comportamiento para establecer el contenido y estrategias metodológicas de una guía de actividades para promover la equidad de género y oportunidades en los niños y niñas, para lo cual se realizó una investigación de campo aplicado directamente a niños y niñas mediante una ficha de observación y una encuesta aplicada a los padres y madres de familia, la investigación documental está fundamentado en información científica para lograr nuevos conocimientos sobre la inequidad de género en la realidad social, por lo que se recomienda inculcar, educar, incentivar y crear en los niños y niñas la equidad de género y también proponer a los docentes una guía de actividades para trabajar con los niños y niñas que consideran todos estos aspectos, se ha estimado la aplicación de un manual didáctico de equidad de género y oportunidades para niños y niñas como una estrategia metodológica por la cual el docente trabajará para fortalecer los valores, que toma en cuenta un aspecto básico, qué mediante el juego y recreación se logrará la equidad de género, incentivar a los niños y niñas a jugar en situaciones que culturalmente se han establecido para niños o para niñas, lograr el desarrollo integral de comportamientos agresivos, aptitudes, igualdad social de niños y niñas.
Description: Determinar la influencia de la inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Abdón Calderón” de la Parroquia Urcuquí, Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura en el año lectivo 2014- 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8327
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2813
metadata.dc.coverage: Urcuquí. Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000020369
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2813 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2813 logo.jpgLogo55.83 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.