Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8327
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrbes Ortega, Eugenia Pompilla-
dc.contributor.authorOrtiz Muñoz, Lilian Cristina-
dc.date.accessioned2018-06-20T20:51:02Z-
dc.date.available2018-06-20T20:51:02Z-
dc.date.created2016-04-22-
dc.date.issued2018-06-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2813es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8327-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Abdón Calderón” de la Parroquia Urcuquí, Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura en el año lectivo 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractLa inequidad de género en la actualidad es un tema de relevancia en los niños y niñas que demuestran la falta de compañerismo al manifestar un deterioro de valores, ante esta situación se establece como objetivo principal la influencia de la inequidad de género en los comportamientos, emociones y aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela ¿Abdón Calderón¿, así se determina cómo influye la inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas, para analizar las relaciones equitativas, y poder comprobar los problemas de comportamiento para establecer el contenido y estrategias metodológicas de una guía de actividades para promover la equidad de género y oportunidades en los niños y niñas, para lo cual se realizó una investigación de campo aplicado directamente a niños y niñas mediante una ficha de observación y una encuesta aplicada a los padres y madres de familia, la investigación documental está fundamentado en información científica para lograr nuevos conocimientos sobre la inequidad de género en la realidad social, por lo que se recomienda inculcar, educar, incentivar y crear en los niños y niñas la equidad de género y también proponer a los docentes una guía de actividades para trabajar con los niños y niñas que consideran todos estos aspectos, se ha estimado la aplicación de un manual didáctico de equidad de género y oportunidades para niños y niñas como una estrategia metodológica por la cual el docente trabajará para fortalecer los valores, que toma en cuenta un aspecto básico, qué mediante el juego y recreación se logrará la equidad de género, incentivar a los niños y niñas a jugar en situaciones que culturalmente se han establecido para niños o para niñas, lograr el desarrollo integral de comportamientos agresivos, aptitudes, igualdad social de niños y niñas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectINEQUIDAD DE GÉNEROes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectPRIMER AÑO DE BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA ABDÓN CALDERÓNes_EC
dc.titleLa inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de básica de la Escuela Abdón Calderón, de la Parroquia Urcuquí, Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura, en el año lectivo 2014 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageUrcuquí. Imbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020369es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2813 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2813 logo.jpgLogo55.83 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.