|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8329
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Córdova Córdova, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T21:57:09Z | - |
dc.date.available | 2018-06-20T21:57:09Z | - |
dc.date.created | 2016-05-05 | - |
dc.date.issued | 2018-06-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2815 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8329 | - |
dc.description | Diagnosticar las Estrategias Cognitivas que se utilizan para fortalecer las destrezas de Listening y Speaking, con los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “San Juan de Ilumán”, de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo en el Unidad Educativa "San Juan de Ilumán" de la ciudad de Otavalo en el año escolar 2014-2015. Contó con la participación de 3 profesores y 110 estudiantes de bachillerato de esta institución. El objetivo de esta investigación fue de proponer una guía metodológica de estrategias para fortalecer las destrezas de “Listening y Speaking” de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la mencionada Unidad Educativa. En la fase diagnostica, se administró una encuesta, a docentes y estudiantes, con el fin de determinar las estrategias utilizadas por los profesores para desarrollar las destrezas antes mencionadas de sus alumnos así como un test para determinar el nivel de inglés de los estudiantes en concordancia con el marco común europeo de referencia para la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Los datos revelaron si bien es cierto los docentes incluyen estrategias de enseñanza ¿ aprendizaje para el desarrollo de las destrezas de Listening y Speaking en su planificación, los estudiantes no demuestran el desarrollo de estas destrezas acorde con lo requerido por el Ministerio de Educación del país. Se hace entonces necesario presentar esta propuesta en la cual se incluyen once estrategias cognitivas que pueden servir de apoyo a los docentes de esta institución con el fin de fortalecer las destrezas de Listening y Speaking. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS COGNITIVAS | es_EC |
dc.subject | DESTREZAS DE LISTENING | es_EC |
dc.subject | SPEAKING | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO | es_EC |
dc.title | Estrategias cognitivas para fortalecer las destrezas de listening y speaking con los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "San Juan de Ilumán", de la Ciudad de Otavalo en el año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020394 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2815 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2815 logo.jpg | Logo | 127.4 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.