|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8330
Title: | Técnicas de enseñanza para mejorar el aprendizaje de la estructura gramatical en el idioma inglés en octavos y novenos años de educación básica de la Unidad Educativa “General Julio Andrade” Cantón Bolívar - Provincia del Carchi. Año lectivo 2014 - 2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Molina, Christian David |
Authors: | Guzmán Angulo, Cristina Ibeth |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;ESTRUCTURA GRAMATICAL;IDIOMA INGLÉS;EDUCACIÓN BÁSICA;UNIDAD EDUCATIVA “GENERAL JULIO ANDRADE”;CANTÓN BOLÍVAR;CARCHI |
Issue Date: | 21-Jun-2018 |
metadata.dc.date.created: | 12-May-2016 |
Abstract: | Esta investigación fue realizada con el fin de buscar una solución al problema basado en el: deficiente aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés por parte de los estudiantes de los Octavos y Novenos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa “General Julio Andrade” del Cantón Bolívar ¿ Provincia del Carchi. Año lectivo 2014 - 2015. Con el objetivo principal de establecer técnicas de enseñanza para mejorar el aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés; se realizó una serie de indagaciones apoyadas en el diseño metodológico de la investigación de tipo descriptiva, exploratoria y de campo; todos éstos permitieron el estudio de la realidad existente en el aprendizaje dentro de la Institución misma y con los sujetos a investigar. Además se tomó en cuenta el método analítico - sintético, inductivo - deductivo, y estadístico; ya que se partió de la descomposición del problema analizando y tratando de explicar sus causas, llegando a obtener resultados a través del razonamiento. Por otro lado, en esta investigación se revisan las teorías de aprendizaje como son: la conductista, cognitivista y constructivista; pero la investigación se fundamentó en la última de ellas, ya que se relaciona y enfoca en la estructura gramatical, y los estudiantes son quienes construyen nuevos conocimientos a partir de los anteriores, razonando y sacando sus propias conclusiones. También se da información acerca de la fundamentación epistemológica, pedagógica, educativa, y tecnológica, ya que aportan en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación exploró los métodos de enseñanza profundizándose en sus técnicas, las cuales; algunas son tradicionales pero con un buen resultado y otras siendo modernas y dinámicas, así relacionando éstas con la enseñanza de la gramática. Para conocer la metodología del docente en clase, una encuesta fue aplicada a docentes del Área de inglés y estudiantes involucrados; como resultado fue que el docente desconocía de las nuevas técnicas de enseñanza, además de que no existía suficiente material donde apoyarse para la práctica del mismo. Es por eso que como alternativa de solución, se presenta una guía con técnicas para el proceso enseñanza - aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés, la cual es de gran ayuda para docentes y estudiantes, de esta manera se contribuye con el desarrollo de la educación en la Institución. |
Description: | Establecer técnicas de enseñanza para mejorar el aprendizaje de la estructura gramatical en el Idioma Inglés, en los estudiantes de Octavos y Novenos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa “General Julio Andrade”; Cantón Bolívar – Provincia del Carchi. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8330 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2816 |
metadata.dc.coverage: | Bolívar. Carchi. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000020407 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Inglés |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2816 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2816 logo.jpg | Logo | 50.61 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.