Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8344
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorTutillo Alcocer, Piedad Margarita-
dc.date.accessioned2018-06-26T14:08:37Z-
dc.date.available2018-06-26T14:08:37Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-26-
dc.identifier.other02/TUR/ 079es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8344-
dc.descriptionAnalizar la gestión de calidad de las hosterías de la parroquia Ambuquí, para evaluar el cumplimiento de estándares que permitan y promuevan la mejora continua de los servicios.es_EC
dc.description.abstractEl servicio de alojamiento es fundamental para el desarrollo de los destinos turísticos por ello el análisis de la calidad en los establecimientos de alojamiento turístico ha sido de interés pues en este tipo de servicio se considera de alta relevancia el logro de satisfacción del cliente para concretar nuevas visitas y que de igual forma se consuma otro tipo de producto turístico. La presente investigación se orienta al análisis de la gestión de calidad que muestran las hosterías de la parroquia Ambuquí, la cual se desarrolló bajo la aplicación de objetivos específicos: primero, determinar los aspectos principales de la calidad presente en la normativa existente en el Ecuador; en segundo lugar, se evaluó las condiciones actuales del cumplimiento de esta reglamentación, a partir de lo cual se determinó los factores críticos en la gestión de calidad en estos establecimientos; y finalmente, se determinó los niveles de satisfacción percibida por los consumidores de estos establecimientos turísticos. Como parte de la metodología se realizó en base a métodos teóricos y prácticos de investigación: documental- bibliográfica, de campo, experimental, descriptiva, analítico- sintético, inductivo- deductivo a través de entrevistas, encuestas, y fichas de observación, que permitieron la recopilación de información requerida y necesaria para el presente estudio. Como resultado se encontró falencias en la mayoría de las hosterías evaluadas de la parroquia Ambuquí, por tal motivo se presentan sugerencias para la mejora continua de las mismases_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_EC
dc.subjectHOSTERÍAS DE LA PARROQUIA AMBUQUÍes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleGestión de la calidad de las hosterías de la parroquia Ambuquí, Ibarra- Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Turismoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026291es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 079 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpgLogo108.84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.