|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8366
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy | - |
dc.contributor.author | López Maldonado, Rolando Medardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T15:26:42Z | - |
dc.date.available | 2018-07-05T15:26:42Z | - |
dc.date.created | 2016-06-02 | - |
dc.date.issued | 2018-07-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2826 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8366 | - |
dc.description | Determinar la incidencia del limitado conocimiento sobre mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras en los docentes, empleados y estudiantes de octavo y noveno de la Escuela “Benito Juárez”, aplicando técnicas de investigación, para coadyuvar a fortalecer su conocimiento y repotenciar el laboratorio de computación. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación consiste en brindar y proporcionar información a docentes, empleados y estudiantes de octavo y noveno año de la Escuela ¿Benito Juárez¿ sobre cómo aplicar y generar el cuidado necesario a los equipos informáticos mediante la aplicación del manual de mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, mismo que se encuentra al final de este documento, el cual guiará paso a paso a lectores e interesados en el tema. La investigación contiene información en el marco teórico relacionada con las diferentes fundamentaciones; filosófica, psicológica, tecnológica y legal, de las cuales se desprenden las principales teorías como: la humanista, cognitiva, socio-critica, constructivista y conectivista; que sirvieron de base en la información didáctica y tecnológica para plantear la propuesta sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de los computadores del laboratorio de mencionada institución y así optimizar el rendimiento de los mismo. Los principales tipos de investigación que se usó en este trabajo fueron: documental, campo y descriptiva; los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético; las técnicas la encuesta y el instrumento el cuestionario con el cual se recolectó la información necesaria para determinar de manera cualitativa y cuantitativa las conclusiones y recomendaciones luego de la interpretación y el análisis de los resultados. En las recomendaciones se plantea la elaboración del manual que es el resultado de la propuesta mismo que está diseñado de manera didáctica e interactiva que por lo que ha permitido su utilización a docentes, empleados y estudiantes con excelentes resultados, evidencias obtenidas luego de la difusión; además los implicados mencionaron que este aprendizaje se lo puede aplicar en sus hogares a sus equipos tecnológicos, la comunidad educativa menciono que lo aplicarían en sus hogares por la facilidad y sencillez que brinda el tutorial para quienes les interese el tema. El impacto que genera este Trabajo de Grado en el sector social es el ahorro de tiempo y dinero al poder realizarlo por si cuenta propia el mantenimiento preventivo y correctivo, debido a la optimización del rendimiento de sus computadores y el ahorro de recursos económicos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO BÁSICO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | COMPUTADORAS | - |
dc.title | Mantenimiento básico de computadoras para el aprendizaje de docentes, empleados y estudiantes del octavo y noveno en la escuela “Benito Juárez” en el Cantón Antonio Ante período 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Imbabura. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020523 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2826 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2826 logo.jpg | Logo | 134.92 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.