Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8366
Citar este ítem

Title: Mantenimiento básico de computadoras para el aprendizaje de docentes, empleados y estudiantes del octavo y noveno en la escuela “Benito Juárez” en el Cantón Antonio Ante período 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Authors: López Maldonado, Rolando Medardo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;MANTENIMIENTO BÁSICO;APRENDIZAJE;COMPUTADORAS
Issue Date: 5-Jul-2018
metadata.dc.date.created: 2-Jun-2016
Abstract: Esta investigación consiste en brindar y proporcionar información a docentes, empleados y estudiantes de octavo y noveno año de la Escuela ¿Benito Juárez¿ sobre cómo aplicar y generar el cuidado necesario a los equipos informáticos mediante la aplicación del manual de mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, mismo que se encuentra al final de este documento, el cual guiará paso a paso a lectores e interesados en el tema. La investigación contiene información en el marco teórico relacionada con las diferentes fundamentaciones; filosófica, psicológica, tecnológica y legal, de las cuales se desprenden las principales teorías como: la humanista, cognitiva, socio-critica, constructivista y conectivista; que sirvieron de base en la información didáctica y tecnológica para plantear la propuesta sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de los computadores del laboratorio de mencionada institución y así optimizar el rendimiento de los mismo. Los principales tipos de investigación que se usó en este trabajo fueron: documental, campo y descriptiva; los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético; las técnicas la encuesta y el instrumento el cuestionario con el cual se recolectó la información necesaria para determinar de manera cualitativa y cuantitativa las conclusiones y recomendaciones luego de la interpretación y el análisis de los resultados. En las recomendaciones se plantea la elaboración del manual que es el resultado de la propuesta mismo que está diseñado de manera didáctica e interactiva que por lo que ha permitido su utilización a docentes, empleados y estudiantes con excelentes resultados, evidencias obtenidas luego de la difusión; además los implicados mencionaron que este aprendizaje se lo puede aplicar en sus hogares a sus equipos tecnológicos, la comunidad educativa menciono que lo aplicarían en sus hogares por la facilidad y sencillez que brinda el tutorial para quienes les interese el tema. El impacto que genera este Trabajo de Grado en el sector social es el ahorro de tiempo y dinero al poder realizarlo por si cuenta propia el mantenimiento preventivo y correctivo, debido a la optimización del rendimiento de sus computadores y el ahorro de recursos económicos.
Description: Determinar la incidencia del limitado conocimiento sobre mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras en los docentes, empleados y estudiantes de octavo y noveno de la Escuela “Benito Juárez”, aplicando técnicas de investigación, para coadyuvar a fortalecer su conocimiento y repotenciar el laboratorio de computación.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8366
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2826
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000020523
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Computación
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2826 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2826 logo.jpgLogo134.92 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.