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dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorArmas Pabón, Tania Nataly-
dc.date.accessioned2018-07-05T16:22:20Z-
dc.date.available2018-07-05T16:22:20Z-
dc.date.created2016-05-31-
dc.date.issued2018-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2828es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8368-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la alimentación sana en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “León Rúales” del cantón Mira, durante el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se inicia debido a que la carencia de una buena alimentación, provoca en los niños y niñas el cansancio físico-mental y el desinterés en sus estudios, dando como resultado el incumplimiento de las tareas por parte de los estudiantes afectando el desarrollo de su aprendizaje y por consiguiente su rendimiento escolar. El Objetivo de esta investigación, fue Determinar la incidencia de la alimentación sana en el aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “León Rúales” del cantón Mira, durante el año lectivo 2014 ¿ 2015.El marco teórico está fundamentado en la teoría científica, psicológica, filosófica, pedagógica, educativa y legal con la finalidad de transformar el rol pasivo del sujeto que aprende a un sujeto protagonista de su propio desarrollo cognitivo donde una buena alimentación saludable influirá en el mejoramiento de su potencial físico y mental siendo un factor determinante en la formación del niño, de modo que el niño aprende a vivir mediante las actividades y desde la interacción con las personas que apoyan su estructura cognitiva y atienden las necesidades sociales, emocionales e intelectuales. Por la modalidad de investigación fue un proyecto factible donde el diseño metodológico que se escogió fue: documental, de campo, descriptiva y propositiva apoyada en el método inductivo, deductivo, sintético y analítico y las técnicas como la observación, la encuesta y fichas de observación, que favorecieron en la obtención de datos estadísticos, mismos que a través de gráficos y porcentajes llegaron a la conclusión de que: Los padres de familia de los niños de la Unidad Educativa Fiscomisional “León Rúales” no comparten la mesa con sus hijos a la hora de comida, debido a su trabajo, además ellos no supervisan los alimentos que ingieren sus hijos debido a que la mayoría del tiempo no pasan en familia, dentro del hogar consumen pocas frutas y verduras debido a la falta de costumbre y a la situación económica familiar. Se elaboró una propuesta de solución dirigida a los padres de familia para beneficiar a los niños que asisten a este centro educativo enfocando la importancia que tiene una alimentación y nutrición saludable en el proceso de aprendizaje de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectALIMENTACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa alimentación sana y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “León Ruales” de la Ciudad de Mira, Cantón Mira, Provincia del Carchi, durante el año 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageMira. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000020515es_EC
Appears in Collections:Parvularia

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