Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8371
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorVarela Tafur, Leonidas Francisco-
dc.date.accessioned2018-07-05T21:42:21Z-
dc.date.available2018-07-05T21:42:21Z-
dc.date.created2016-05-25-
dc.date.issued2018-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2831es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8371-
dc.descriptionAnalizar los juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de los Sétimos Grados de Educación General Básica de la Escuela Ricardo Sánchez de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2014 - 2015es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación hace mención a los juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de los séptimos grados de educación general básica de la Escuela Ricardo Sánchez de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2014 - 2015. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar los juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar de los resultados obtenidos. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en la investigación, en este caso se refiere a los juegos recreativos extraescolares y desarrollo integral, las mismas que se apoyaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos , luego de aplicar las encuestas y ficha de observación a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de los items, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron para la elaboración y construcción del programa de juegos extraescolares, estos aspectos ayudará al fortalecimiento de la formación integral. El programa contendrá aspectos relacionados con el desarrollo de mente, cuerpo y actitud, estos tres aspectos fusionados, se refiere a la formación integral que es lo que necesitan los niños en los actuales momentos para superar esta problemática detectada, si bien es cierto que el juego es la principal fuente de motivación y genera en todos los niños placer, diversión, el niño aprende todas las actividades por medio del juego, es por ello que los juegos recreativos es la principal herramienta metodológica para trasmitir conocimientos, movimientos y valores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSes_EC
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOS EXTRAESCOLARESes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA RICARDO SÁNCHEZes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLos juegos recreativos extraescolares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de los séptimos grados de educación general básica de la Escuela Ricardo Sánchez de la Ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020512es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2831 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2831 logo.jpgLogo42.23 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.