Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8372
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorMolina Patiño, Evelyn Karina-
dc.date.accessioned2018-07-05T21:58:12Z-
dc.date.available2018-07-05T21:58:12Z-
dc.date.created2016-05-11-
dc.date.issued2018-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2832es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8372-
dc.descriptionAnalizar las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3° BGU y 3° BT, de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Ibarra, en el período lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió “a la metodología que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3BGU y 3BT de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarra”, la investigación permitió reconocer la dinámica dentro del aula, respecto al proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad, reconociendo así como se puede para mejorar su aprendizaje. La modalidad de investigación correspondiente a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, exploratoria, descriptiva y propositiva, donde los investigados fueron los estudiantes, a través de una encuesta que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Éste estudio halló que una metodología aplicada correctamente permitirá obtener en el estudiante mejores resultados en cuanto a su aprendizaje y rendimiento académico. En el diseño de la página web se emplearon una serie de métodos, técnicas y procedimientos, adecuados para ser aplicados dentro del aula de clases, enfatizando que la mejor forma de enseñar, garantizando una asimilación de los contenidos es relacionando los temas con aspectos reales, haciendo uso de los avances tecnológicos, considerando que éstos permitirán captar la atención del estudiante logrando así interesarlos del bloque en el estadística y probabilidad la cuál en el medio actual en el que vivimos es de suma importancia conocer y porque no dominar un tema el cual se aplica a diario tanto en la vida cotidiana, sin olvidarnos de un futuro no tan lejano, los estudiantes serán profesionales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectESTADÍSTICA Y PROBABILIDADes_EC
dc.subjectENSEÑANZA-
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.titleEstrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3° BGU y 3° BT, de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, de la Ciudad de Ibarra, en el período lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020506es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2832 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado20.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2832 logo.jpgLogo72.13 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.