|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8376
Title: | La danza tradicional como estrategia para fomentar la socialización en los niños de 4 años de edad del Centro de Educación Inicial María Montessori, sector San Agustín, Parroquia El Sagrario en Ibarra Provincia de Imbabura en el año 2014-2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena |
Authors: | Ayala Reina, Mayra Elizabeth |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN PARVULARIA;DANZA TRADICIONAL;FOMENTAR LA SOCIALIZACIÓN |
Issue Date: | 6-Jul-2018 |
metadata.dc.date.created: | 9-May-2016 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Educación Inicial ¿María Montessori¿, durante el año lectivo 2014-2015, espacio en el cual se observó la problemática de la falta de socialización, utilizando como estrategia la danza mediante la cual se puede aportar a enraizar los valores culturales de nuestra tierra. La práctica de las danzas tradicionales es gratificante para la institución, docentes y niños ya que es una herramienta de fácil manejo y desarrollo en la aplicación de sus contenidos. La danza es una expresión lúdica y divertida que permitió a los niños desarrollarse de una manera espontánea. En muchos casos existe timidez en los niños, falta de afectividad, egocentrismo, etc., razones por las cuales les cuesta mucho trabajo relacionarse con las personas que los rodean, ya que cuando son pequeños las personas más cercanas son sus padres y la familia, una vez que ingresan a la escuela se encuentran con personas desconocidas totalmente para ellos y les cuesta un poco adaptarse a su nuevo entorno. Con el presente trabajo de investigación se brindó un aporte que benefició a los docentes de la institución tener una herramienta para poder ayudar al desarrollo integral de los niños de una manera más fácil tomando como estrategia las danzas tradicionales. Este trabajo se realizó mediante la revisión de libros, internet, encuesta a las docentes, ficha de observación realizada individualmente, lo cual ayudó detectar la problemática. La danza permitió a los niños expresar sus sentimientos. Este proyecto se lo realizó con objetividad y constancia, ya que la educación inicial es de mucha responsabilidad y vacación por parte de los maestros y maestras quienes están al frente de estas almas nobles y puras que son los niños. |
Description: | Establecer estrategias metodológicas de danza tradicional que permitan la socialización de los niños de 4 años de edad del Centro de Educación Inicial “María Montessori” |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8376 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2838 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000020545 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2838 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2838 logo.jpg | Logo | 62.4 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.