Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8377
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorSalazar Paspuezan, Ángela Cristina-
dc.date.accessioned2018-07-06T22:01:17Z-
dc.date.available2018-07-06T22:01:17Z-
dc.date.created2016-04-20-
dc.date.issued2018-07-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2839es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8377-
dc.descriptionFortalecer el uso de las herramientas colaborativas que faciliten la administración de la información de los procesos educativos y de servicios de la Unidad Educativa Alfonso Herrera de la ciudad de El Ángel, en el período académico 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿Alfonso Herrera¿ de la ciudad de El Ángel del cantón Espejo de la provincia del Carchi, el propósito fundamental de la investigación fue determinar la aplicación de las herramientas colaborativas que faciliten la información de los procesos educativos y de servicios de la Unidad Educativa, en el período académico 2014-2015. El impacto del internet en el ámbito social en la actualidad se ha convertido en el medio más apropiado de comunicación e información, con una mayor incidencia en la publicidad de las empresas y en especial de las instituciones educativas. El marco teórico fue estructurado en base a las fundamentaciones teórica, filosófica, psicológica, pedagógica y tecnológica en relación con las herramientas colaborativas gratuitas de la web 2.0, se utilizó la metodología de campo y documental, convirtiéndose así en metodología de tipo mixta, la técnica que se aplicó fue la encuesta, para ello se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas que permitieron a los encuestados comprender mejor las cuestiones y ser claros en sus respuestas, siguiendo el proceso continuamos con la tabulación de datos y el análisis de cada pregunta para proceder a sacar las conclusiones y recomendaciones respectivamente, las mismas que sirvieron de guía para el desarrollo de la propuesta en esta investigación, la propuesta consistió en el diseño de un blog informativo en Blogger que facilite la administración de la información de los procesos educativos y los servicios que ofrece la Unidad Educativa. El crecimiento de las instituciones educativas en gran parte ha sido gracias al uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, ya que permiten desarrollar estrategias y métodos innovadores que dan a conocer los procesos y servicios que ofrecen; así pues también la comunidad educativa ¿Alfonso Herrera¿ ya tiene un espacio en la web y es un blog informativo que ofrezca datos actualizados y la información relevante en el proceso de formación integral de los estudiantes, usando positivamente el internet, ya que el blog va a estar actualizándose los 365 días del año. Este trabajo tiene por finalidad contribuir a la institución educativa a diseñar un espacio en la nube, que proporcione información real y oportuna.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS COLABORATIVASes_EC
dc.subjectINFORMACIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y DE SERVICIOSes_EC
dc.titleEstudio y aplicación de las herramientas colaborativas para facilitar la información de los procesos educativos y de servicios de la Unidad Educativa Alfonso Herrera de la Ciudad de Él Ángel, en el período académico 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageEl Ángel. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000020538es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2839 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2839 logo.jpgLogo168.89 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.