|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8380
Title: | Influencia del proyecto integral de vida en la toma de decisiones académicas en los estudiantes de segundos de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo 2014-2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cadena Povea, Henry Rafael |
Authors: | Córdova Guerrero, Evelyn Guadalupe |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;PROYECTO INTEGRAL DE VIDA;TOMA DE DECISIONES ACADÉMICAS;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN;IBARRA |
Issue Date: | 9-Jul-2018 |
metadata.dc.date.created: | 25-May-2016 |
Abstract: | La presente Investigación se refiere a la influencia que tiene la elaboración de un proyecto integral de vida al momento de tomar una decisión académica, con lo que se pretende que a partir de la elaboración de este proyecto se aproveche de manera óptima esta oportunidad para todos, ya que la educación es el eje transversal para el desarrollo de los pueblos, por tanto se ha dado la importancia necesaria para que desde la educación y sus bases mejoren los servicios que se prestan a nivel profesional, es así que se toma en cuenta la necesidad y la realidad por la que el país y la localidad atraviesa para de esta manera tratar de solucionar y hacer de las personas seres muy adaptados a su entorno, contexto y actividades, acorde a sus habilidades y aptitudes. Por lo tanto a partir de esto se desarrolló una propuesta, para que sea una guía para los y las estudiantes y así un medio que les permita escoger correctamente una carrera. El trabajo de grado, se basó en una investigación descriptiva y propositiva es decir, los datos proporcionados por los estudiantes, permitió describir la situación actual, tal y como aparece en este caso, cómo se desarrolla en la actualidad, el proceso de orientación vocacional y profesional, qué estrategias y técnicas didácticas se aplican en la institución para poder formar personas integras y capaces de decidir lo que en realidad les compete de acuerdo a sus capacidades. Todo lo realizado fue basado en el contexto y con el propósito de cambiar y mejorar la educación en nuestra localidad así como en nuestro país. A partir del estudio realizado se ha llegado a diferentes conclusiones de lo evidenciado y para ello se recomienda que se ponga énfasis para que consigan llegar a los objetivos planteados desde la institución, hasta el marco de la educación actual en nuestro país, haciendo que desde aquí se mejore infinitamente cada una de las necesidades que se tiene a nivel vocacional y profesional. Así mismo si se hace tal y como se recomienda se llegará a tener impactos positivos a nivel social, educativo y pedagógico, por tanto la acogida de este trabajo es favorable. La intención es la de procurar el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades para la vida en su interacción personal y social con decisiones correctas y oportunas. |
Description: | Comprobar la influencia del proyecto integral de vida en la toma de decisiones académicas en los estudiantes de segundos de Bachillerato del Colegio Universitario “UTN, de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, periodo 2014-2015. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8380 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2841 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000020627 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2841 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2841 logo.jpg | Logo | 60.1 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.