Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8385
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorÁlvarez Molina, Carmen Eulalia-
dc.date.accessioned2018-07-11T21:19:59Z-
dc.date.available2018-07-11T21:19:59Z-
dc.date.created2016-06-07-
dc.date.issued2018-07-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2847es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8385-
dc.descriptionAnalizar la participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Azaya”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el período 2014 - 2015”.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se refiere a: “La participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas del Centro Infantil de Azaya” de la ciudad de Ibarra de la Provincia de Imbabura en el período 2014-2015. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de la participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas. En la justificación se explican las razones para realizar este trabajo de investigación, se identificó, la necesidad, importancia y factibilidad. Para la elaboración del marco teórico se recogió información de acuerdo a las categorías, para ello se consultó en libros, revistas y artículos relacionados con el tema, que permitieron sustentar el trabajo de una manera científica. Se utilizó para la parte metodológica la investigación de campo, documental, descriptiva, exploratoria, propositiva, explicativa. También se utilizaron métodos que guiaron el proceso de la investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta y la ficha de observación dirigida a padres de familia y a los niños y niñas del centro educativo, obteniendo valiosa información que permitió con el análisis e interpretación de los resultados, comprobar la existencia del problema, para lo posterior plantear conclusiones y recomendaciones, entre las recomendaciones se tiene la puesta en marcha de la propuesta que consistió en la elaboración y aplicación de talleres, los mismos que estuvieron encaminados a motivar e incentivar a los padres de familia para mejorar su participación en el desarrollo integral de los niños y niñas como beneficiarios directos y también a las docentes para que tengan el respaldo y la colaboración directa de todos los actores educativos, con actitudes positivas para desarrollar una educación significativa y de calidad logrando así una formación integral de los niños en el del Centro Infantil. Es importante comprometer a los padres de familia para mejorar la educación en general en cualquier nivel. Los esfuerzos para mejorar la educación tienen mayor peso cuando los padres de familia y los miembros de la comunidad poseen un entendimiento mutuo y una buena comunicación. Si no hay esa participación por parte de todos los miembros de la comunidad en las decisiones que afectan en forma directa a la educación y si no hay el comprometimiento de los mismos a veces se da como resultado apatía, desconfianza o confrontación sin beneficiar en forma directa a los niños y niñas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRALes_EC
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_EC
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑASes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR AZAYAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleParticipación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir Azaya de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el período 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020683es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2847 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2847 logo.jpgLogo48.7 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.