|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8386
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Vinueza, Jorge Mauricio | - |
dc.contributor.author | Marín Montero, Verónica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T21:30:49Z | - |
dc.date.available | 2018-07-11T21:30:49Z | - |
dc.date.created | 2016-06-21 | - |
dc.date.issued | 2018-07-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2848 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8386 | - |
dc.description | Posicionar a la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi como referente de participación ciudadana, a través de un Plan Estratégico de Comunicación con enfoque en la participación. | es_EC |
dc.description.abstract | La comunicación de la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi, requiere establecer un Plan Estratégico de Comunicación que permita establecer estrategias comunicacionales a fin de mejorar los diferentes ámbitos de participación dentro del Cantón. La presente investigación nace de la necesidad de observar cómo se dan estos procesos participativos, la relación que existe entre la Asamblea de Unidad Cantonal y su modelo de gestión; así como establecer la carencia de propuestas claras para que exista un eficiente flujo de información hacia sus públicos de interés. La primera parte del presente trabajo, ubica las definiciones, procesos, modelos de gestión y mecanismos establecidos para la participación local y como se relacionan con una eficiente comunicación, enmarcada en el ámbito social y de desarrollo para la población. La propuesta se sustenta en técnicas de investigación y análisis, a fin de proponer una estrategia de comunicación aplicable a la organización, enfocada en el fortalecimiento de la información y la participación ciudadana, así como implementar nuevas herramientas comunicacionales a su ámbito de acción, en beneficio del desarrollo local. La investigación plantea un sistema adecuado para alcanzar resultados positivos acordes a la situación real, contexto histórico y proyección futura, con el objetivo de lograr una propuesta alternativa que aporte a cambiar la situación actual. Además, el posicionamiento teórico personal, basado en la experiencia de la aplicación de los métodos y técnicas de investigación, realizado a través de entrevistas personales a promotores de la participación ciudadana en Cotacachi, focus groups direccionados a establecer los aportes de cada sector en el proceso de participación, y observaciones de los procesos participativos que se dan en las tres zonas del Cantón; permitieron obtener resultados específicos de la investigación, visibilizando de mejor manera la problemática actual. Como resultado de la investigación nace una propuesta alternativa denominada como el Plan Estratégico de Comunicación para la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi con enfoque en la participación, en el cual se establece las estrategias, herramientas y tácticas para fomentar la participación, y de esta manera incidir en el desarrollo económico y productivo de la localidad | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | RELACIONES PÚBLICAS | es_EC |
dc.subject | PLAN ESTRATÉGICO | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.title | Plan estratégico de comunicación para la asamblea de unidad cantonal de Cotacachi | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Relaciones Públicas | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020672 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Relaciones Públicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2848 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2848 logo.jpg | Logo | 200.68 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.