|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Collaguazo, Martha Susana | - |
dc.contributor.author | Mediavilla Perugachi, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T17:40:33Z | - |
dc.date.available | 2018-07-12T17:40:33Z | - |
dc.date.created | 2016-06-15 | - |
dc.date.issued | 2018-07-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2856 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8393 | - |
dc.description | Analizar la influencia de las estrategias didácticas para fortalecer la práctica de valores en los niños de primer año de educación básica de la escuela “Dr. Alfredo Pérez Guerrero”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 – 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo se realizó para solucionar el comportamiento inadecuado de los niños del primer año de educación básica de la escuela ¿Dr. Alfredo Pérez Guerrero¿. La investigación se sustenta en la fundamentación filosófica, que considera a cada ser humano como un sujeto único, sensible y creativo. Los aportes pedagógicos con teoría de la crianza indagan y reflexionan acerca de los modos particulares de enseñar a los niños desde los tres años de edad, contenidos referidos al desarrollo personal y social. La psicología aportó con la teoría cognitiva, que explica la interacción del hombre con su cultura y sociedad. Los aportes sociológicos se basan en la teoría sociocultural que enfatiza la participación activa de los niños con su ambiente. La fundamentación axiológica aportó con la explicación de la teoría en valores, que los concibe como principios de los juicios morales y éticos. Se analizaron dimensiones y variables de las estrategias didácticas y valores. En la parte metodológica se utilizó la investigación de campo, documental, descriptiva y propositiva. Los métodos empleados fueron: analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se propuso una herramienta didáctica para la solución del problema, ya que se determinó que la mayoría de las docentes parvularias de esta institución educativa, no tienen suficientes conocimientos sobre estrategias didácticas que fortalezcan la educación en valores de los niños del primer año de educación básica. Además, la mayoría de los pequeños muestran irresponsabilidad en sus actividades escolares, irrespeto entre compañeros, hurto, etc. Para estas dificultades se elaboró la propuesta titulada: “Talleres de fortalecimiento en valores, actitudes y comportamientos pacíficos de los niños del primer año de educación básica”, para lograr. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICA DE VALORES | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer la práctica de valores en los niños de primer año de educación básica de la Escuela Doctor Alfredo Pérez Guerrero, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020691 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2856 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2856 logo.jpg | Logo | 103.31 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.