|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8397
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trujillo, Carmen Amelia | - |
dc.contributor.author | Vásquez Cambell, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T20:49:30Z | - |
dc.date.available | 2018-07-12T20:49:30Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-07-12 | - |
dc.identifier.other | PG/ 675 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8397 | - |
dc.description | Aplicar la metodología MIA® en el talento humano de la Unidad de Deportes de la UTN para desarrollar el aprendizaje organizacional. | es_EC |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como principal intención, aplicar la metodología Mindfulness Into Action (MIA®) para identificar un efecto significativo en la solución de problemas organizacionales en el talento humano de la Unidad de Deportes de la UTN, con 12 participantes, de los cuales 7 participaron de manera consistente y 5 no asistieron a las reuniones semanales. Durante el avance de este trabajo, se plantearon los siguientes objetivos: a) Hacer el prediagnóstico y el post diagnóstico situacional para identificar los problemas como Unidad de Deportes y como individuos. Se identificó el Perfil de Liderazgo Global (GLP) de cada participante mediante la aplicación del GLP, el Test de Vulnerabilidad al estrés, y una valoración médica para observar el estado de salud de cada uno, antes y después de la metodología MIA®; b) Implementación de la metodología MIA® con sus componentes: prácticas indígenas y técnicas organizacionales. Las reuniones se realizaron una vez por semana (durante siete semanas), las cuales fueron grabadas para luego transcribirlas. En la transcripción de los audios, se aplicó la teoría fundamentada para el análisis cualitativo. Los principales resultados de este estudio fueron: en el pre-diagnóstico se encontraron múltiples problemas de carácter organizacional, de comunicación, irrespeto al órgano regular jerárquico; y sobre todo un desconocimiento de las funciones de cada uno, dichos problemas fueron superados o eliminados en la fase posterior del diagnóstico. En el aspecto individual, se evidenció que los participantes tuvieron cambios de conducta significativos, donde se encuentran en una escala valorativa alta de inteligencia emocional. El análisis médico evidencia una clara mejoría en todos los participantes, se obtuvieron menores pulsaciones tanto en la frecuencia cardíaca como en su tensión arterial. En conclusión, los resultados muestran un cambio significativo en la solución de problemas en la Unidad de Deportes de la UTN. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | METODOLOGÍA MINDFULNESS INTO ACTION | es_EC |
dc.subject | MIA® | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL | es_EC |
dc.title | Aplicación de la metodología mindfulness into action (mia®) para el desarrollo del aprendizaje organizacional en el talento humano de la unidad de deportes de la UTN, periodo 2018 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000026696 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 675 TESIS.pdf | Tesis | 2.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.