Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8397
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrujillo, Carmen Amelia-
dc.contributor.authorVásquez Cambell, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-07-12T20:49:30Z-
dc.date.available2018-07-12T20:49:30Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-12-
dc.identifier.otherPG/ 675es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8397-
dc.descriptionAplicar la metodología MIA® en el talento humano de la Unidad de Deportes de la UTN para desarrollar el aprendizaje organizacional.es_EC
dc.description.abstractEste estudio tiene como principal intención, aplicar la metodología Mindfulness Into Action (MIA®) para identificar un efecto significativo en la solución de problemas organizacionales en el talento humano de la Unidad de Deportes de la UTN, con 12 participantes, de los cuales 7 participaron de manera consistente y 5 no asistieron a las reuniones semanales. Durante el avance de este trabajo, se plantearon los siguientes objetivos: a) Hacer el prediagnóstico y el post diagnóstico situacional para identificar los problemas como Unidad de Deportes y como individuos. Se identificó el Perfil de Liderazgo Global (GLP) de cada participante mediante la aplicación del GLP, el Test de Vulnerabilidad al estrés, y una valoración médica para observar el estado de salud de cada uno, antes y después de la metodología MIA®; b) Implementación de la metodología MIA® con sus componentes: prácticas indígenas y técnicas organizacionales. Las reuniones se realizaron una vez por semana (durante siete semanas), las cuales fueron grabadas para luego transcribirlas. En la transcripción de los audios, se aplicó la teoría fundamentada para el análisis cualitativo. Los principales resultados de este estudio fueron: en el pre-diagnóstico se encontraron múltiples problemas de carácter organizacional, de comunicación, irrespeto al órgano regular jerárquico; y sobre todo un desconocimiento de las funciones de cada uno, dichos problemas fueron superados o eliminados en la fase posterior del diagnóstico. En el aspecto individual, se evidenció que los participantes tuvieron cambios de conducta significativos, donde se encuentran en una escala valorativa alta de inteligencia emocional. El análisis médico evidencia una clara mejoría en todos los participantes, se obtuvieron menores pulsaciones tanto en la frecuencia cardíaca como en su tensión arterial. En conclusión, los resultados muestran un cambio significativo en la solución de problemas en la Unidad de Deportes de la UTN.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMETODOLOGÍA MINDFULNESS INTO ACTIONes_EC
dc.subjectMIA®es_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALes_EC
dc.titleAplicación de la metodología mindfulness into action (mia®) para el desarrollo del aprendizaje organizacional en el talento humano de la unidad de deportes de la UTN, periodo 2018es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad en la Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026696es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 675 TESIS.pdfTesis2.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.