Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8402
Citar este ítem

Title: Los juegos interactivos en la concentración de los niños y niñas de 3 a 6 años, de la unidad educativa “Carlos Montufar” de la parroquia Natabuela cantón Antonio Ante, durante el año lectivo 2017 – 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Orbe, Saúl Marciano
Authors: Sanipatin Potosí, Blanca Yolanda
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: JUEGOS INTERACTIVOS;CONCENTRACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 6 AÑOS
Issue Date: 12-Jul-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: Este trabajo de investigación se basó en la importancia de orientar a los niños y niñas de 3 a 6 años de edad de la unidad educativa “Carlos Montufar” al uso adecuado de los juegos interactivos, buscando así analizar la relación que existe entre los juegos y la concentración en el aula de clases, partiendo de ahí se vio la necesidad de crear un marco teórico con la ayuda de una metodología de carácter cualitativo, descriptivo, documental, y de campo, mismas que permitierón profundizar, sustentar y fundamentar toda la información necesaria para llevar a cabo la investigación. Una vez aplicados los instrumentos de investigación se pudo realizar un análisis cuanti-cualitativo de las respuestas obtenidas, las cuales mostraron cuanto conocimiento poseen los investigados acerca de los juegos interactivos, mientras que a los niños se les aplico una ficha de observación que permitió hacer un seguimiento con indicadores en relación a su concentración. Con los resultados obtenidos y luego de la socialización de la propuesta se llegó a la conclusión de que; la guía de talleres de orientación para el uso adecuado de los juegos interactivos motivará a los docentes a hacer uso de estos juegos como una herramienta educativa digital que innovará la pedagogía y didáctica del profesorado, debido a que lo que se busca con esto es causar un gran impacto en el ámbito; social, cultural, tecnológico y Educativo.
Description: Determinar la relación que existe entre los juegos interactivos y la concentración en los niños y niñas de tres a seis años, mediante la aplicación de un proceso de investigación que permita brindar orientaciones al docente para favorecer su desempeño profesional en el aula.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8402
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3351
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000026809
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3351 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpgLogo255.63 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.