|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8402
Título : | Los juegos interactivos en la concentración de los niños y niñas de 3 a 6 años, de la unidad educativa “Carlos Montufar” de la parroquia Natabuela cantón Antonio Ante, durante el año lectivo 2017 – 2018 |
Director: | Vásquez Orbe, Saúl Marciano |
Autor : | Sanipatin Potosí, Blanca Yolanda |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | JUEGOS INTERACTIVOS;CONCENTRACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 6 AÑOS |
Fecha de publicación : | 12-jul-2018 |
Fecha de creación : | 2018 |
Resumen : | Este trabajo de investigación se basó en la importancia de orientar a los niños y niñas de 3 a 6 años de edad de la unidad educativa “Carlos Montufar” al uso adecuado de los juegos interactivos, buscando así analizar la relación que existe entre los juegos y la concentración en el aula de clases, partiendo de ahí se vio la necesidad de crear un marco teórico con la ayuda de una metodología de carácter cualitativo, descriptivo, documental, y de campo, mismas que permitierón profundizar, sustentar y fundamentar toda la información necesaria para llevar a cabo la investigación. Una vez aplicados los instrumentos de investigación se pudo realizar un análisis cuanti-cualitativo de las respuestas obtenidas, las cuales mostraron cuanto conocimiento poseen los investigados acerca de los juegos interactivos, mientras que a los niños se les aplico una ficha de observación que permitió hacer un seguimiento con indicadores en relación a su concentración. Con los resultados obtenidos y luego de la socialización de la propuesta se llegó a la conclusión de que; la guía de talleres de orientación para el uso adecuado de los juegos interactivos motivará a los docentes a hacer uso de estos juegos como una herramienta educativa digital que innovará la pedagogía y didáctica del profesorado, debido a que lo que se busca con esto es causar un gran impacto en el ámbito; social, cultural, tecnológico y Educativo. |
Descripción : | Determinar la relación que existe entre los juegos interactivos y la concentración en los niños y niñas de tres a seis años, mediante la aplicación de un proceso de investigación que permita brindar orientaciones al docente para favorecer su desempeño profesional en el aula. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8402 |
Ubicación: | FECYT/ 3351 |
Ciudad. País: | Antonio Ante. Ecuador. |
Código MFN : | 0000026809 |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3351 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 2.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LOGO.jpg | Logo | 255.63 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.