|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8402
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Orbe, Saúl Marciano | - |
dc.contributor.author | Sanipatin Potosí, Blanca Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T21:25:44Z | - |
dc.date.available | 2018-07-12T21:25:44Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-07-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3351 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8402 | - |
dc.description | Determinar la relación que existe entre los juegos interactivos y la concentración en los niños y niñas de tres a seis años, mediante la aplicación de un proceso de investigación que permita brindar orientaciones al docente para favorecer su desempeño profesional en el aula. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se basó en la importancia de orientar a los niños y niñas de 3 a 6 años de edad de la unidad educativa “Carlos Montufar” al uso adecuado de los juegos interactivos, buscando así analizar la relación que existe entre los juegos y la concentración en el aula de clases, partiendo de ahí se vio la necesidad de crear un marco teórico con la ayuda de una metodología de carácter cualitativo, descriptivo, documental, y de campo, mismas que permitierón profundizar, sustentar y fundamentar toda la información necesaria para llevar a cabo la investigación. Una vez aplicados los instrumentos de investigación se pudo realizar un análisis cuanti-cualitativo de las respuestas obtenidas, las cuales mostraron cuanto conocimiento poseen los investigados acerca de los juegos interactivos, mientras que a los niños se les aplico una ficha de observación que permitió hacer un seguimiento con indicadores en relación a su concentración. Con los resultados obtenidos y luego de la socialización de la propuesta se llegó a la conclusión de que; la guía de talleres de orientación para el uso adecuado de los juegos interactivos motivará a los docentes a hacer uso de estos juegos como una herramienta educativa digital que innovará la pedagogía y didáctica del profesorado, debido a que lo que se busca con esto es causar un gran impacto en el ámbito; social, cultural, tecnológico y Educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | JUEGOS INTERACTIVOS | es_EC |
dc.subject | CONCENTRACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 6 AÑOS | es_EC |
dc.title | Los juegos interactivos en la concentración de los niños y niñas de 3 a 6 años, de la unidad educativa “Carlos Montufar” de la parroquia Natabuela cantón Antonio Ante, durante el año lectivo 2017 – 2018 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000026809 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3351 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 2.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | Logo | 255.63 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.