|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8414
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Jaramillo, Henry Patricio | - |
dc.contributor.author | Rivadeneira Hermosa, Jorge Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T15:48:39Z | - |
dc.date.available | 2018-07-13T15:48:39Z | - |
dc.date.created | 2016-06-10 | - |
dc.date.issued | 2018-07-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2862 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8414 | - |
dc.description | Determinar la metodología de enseñanza que utilizan los entrenadores y su incidencia en el fundamento técnico del pase en el baloncesto, en las edades de 10 a 12 años en la escuela del consejo provincial en Cayambe en el año 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El Trabajo de Investigación tuvo como propósito fundamental identificar la metodología de enseñanza-aprendizaje que aplican los entrenadores y monitores en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en la categoría sub10 sub 12 de la Escuela del Consejo Provincial de la Ciudad de Cayambe. Los objetivos fueron Determinar la metodología de enseñanza del fundamento técnico del pase en baloncesto en la Categoría Sub 10 y sub 12 de la escuela del Consejo Provincial en el año 2015. El marco teórico permitió sistematizar la información científica relacionada con la metodología de enseñanza, los fundamentos técnicos del baloncesto; así como las características de los niños de 10 a 12 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Los métodos que se utilizó dentro del proceso de investigación, fue el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta aplicada a los entrenadores y monitores como sujetos de estudio, por los resultados se evidencia un bajo conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos que orientan la preparación general y la enseñanza de la técnica del pase en el baloncesto; posteriormente se aplica una ficha de observación a 102 deportistas de la escuela de baloncesto de la ciudad de Cayambe, los resultados se determinaron en porcentajes significativos en relación a la ejecución de los diferentes tipos de pases en los niños menores de 12 años. Luego de conocer los resultados, se redactó las conclusiones y recomendaciones y partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía didáctica para la enseñanza de los fundamentos Técnicos del Baloncesto orientados a entrenadores y monitores, cuyo objetivo fundamental sea el desarrollo armónico e integral del niño, brindándole la posibilidad de experimentar y conocer una gama interminable de gestos y movimientos, eliminando por completo la especialización temprana de un deporte. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | BALONCESTO | es_EC |
dc.subject | METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ENTRENADORES | es_EC |
dc.subject | FUNDAMENTO TÉCNICO | es_EC |
dc.subject | ESCUELA DEL CONSEJO PROVINCIAL EN CAYAMBE | es_EC |
dc.subject | CAYAMBE | es_EC |
dc.title | La metodología de enseñanza que utilizan los entrenadores y su incidencia en el fundamento técnico del pase en el baloncesto, en las edades de 10 a 12 años en la Escuela del Consejo Provincial en Cayambe en el año 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Pichincha. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000020744 | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2862 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2862 logo.jpg | Logo | 71.76 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.