Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8425
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorVallejo Bastidas, Beatriz Elena-
dc.date.accessioned2018-07-13T21:52:34Z-
dc.date.available2018-07-13T21:52:34Z-
dc.date.created2016-06-27-
dc.date.issued2018-07-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2868es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8425-
dc.descriptionEstablecer la incidencia de las técnicas de estimulación en la adaptación al ambiente escolar de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ―Rumipamba‖ de la parroquia La Esperanza de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en el año 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación parte del tema “Técnicas de estimulación y su incidencia en el periodo de adaptación de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumipamba de la parroquia la Esperanza, de la ciudad de Ibarra en el año 2014 – 2015”.. Tiene como objetivo determinar la importancia que tiene la estimulación en el periodo de adaptación de los niños y niñas, ya que este es un proceso, por el que no solo atraviesan los niños y niñas, también los padres y maestros. Es esta una etapa de mutuo aprendizaje, ya que se debe lograr una mejor empatía con el niño para que se sienta a gusto con el nuevo ambiente. Se encontró información bibliográfica, recursos humanos, materiales, como apoyo para la realización de la investigación, que permitió que sea factible. Los objetivos planteados fueron, determinar la importancia que tiene la estimulación en el periodo de adaptación de los niños y niñas, identificar el grado de conocimiento de los diferentes tipos de técnicas de estimulación que utilizan los docentes, para el periodo de adaptación, diseñar una guía didáctica de técnicas de estimulación para mejorar este proceso, socializar la guía didáctica de técnicas de estimulación, permitiendo fortalecer el desarrollo cognitivo y social del niño. Para la elaboración del marco teórico se recopilo la información de libros, revistas, internet. La técnica que se aplico fue la encuesta para los docentes y la ficha de observación en los niños y niñas de la Institución investigada, luego de obtener los datos se procedió al análisis e interpretación de resultados, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se desarrolló la propuesta, que contiene actividades relacionadas con la estimulación en el proceso de adaptación del niño al entorno.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectPERIODO DE ADAPTACIÓNes_EC
dc.titleTécnicas de estimulación y su incidencia en el periodo de adaptación de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumipamba de la parroquia la Esperanza, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020742es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2868 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2868 logo.jpgLogo89.9 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.