Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8426
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Toapanta, Gladys Del Carmen-
dc.contributor.authorRevelo Pomasqui, Katherine Pamela-
dc.date.accessioned2018-07-16T15:08:42Z-
dc.date.available2018-07-16T15:08:42Z-
dc.date.created2016-06-17-
dc.date.issued2018-07-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2869es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8426-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los cuentos infantiles con diferentes texturas en la estimulación de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de Amor”.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de grado ha sido desarrollado, para determinar la influencia de los cuentos infantiles con texturas en la estimulación de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de amor”. Dando solución a la falta de material didáctico que existe en el establecimiento, ofreciendo así actividades pedagógicas enriquecedoras para la buena y correcta formación de los infantes. Para la investigación realizada se utilizó el método inductivo, deductivo, y analítico; además de esto se realizó la fundamentación filosófica basada en la teoría humanista como también la fundamentación pedagógica con influencias de la pedagogía constructivista, adicional a la investigación se tomó como referencia la teoría cognitiva, y para finalizar la fundamentación tecnológica utilizando diferentes tipos de software avanzados, herramientas que facilitan el acceso a una amplia gama de diseños e ilustraciones; todos estos parámetros ayudaron al estudio del trabajo de grado de una manera minuciosa. Las técnicas de recolección de datos que se realizó a la muestra en estudio fueron la encuesta y entrevista, para determinar de manera precisa los problemas o falencias que se encontró en la institución; ya que el centro Infantil del Buen Vivir ¿Gotitas de amor¿ no cuenta con material de apoyo pedagógico necesario, para estimular la motricidad fina de una manera correcta. El presente trabajo de grado se realizó en beneficio de 40 niños y niñas de 2 a 3 años de edad, 4 docentes y padres de familia que conforman la institución. La propuesta del presente trabajo consiste en la elaboración de cuatro cuentos infantiles con diferentes texturas y una guía metodológica con treinta y dos actividades diarias, es por ello que se ofrece con este material lúdico pedagógico que las actividades sean realizadas correctamente lo cual va a proporcionar un cambio en el aprendizaje cognitivo en los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectCUENTOS INFANTILESes_EC
dc.subjectTEXTURASes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN LA ESTIMULACIÓNes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_EC
dc.titleCuentos infantiles con texturas y su incidencia en la estimulación de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas de Amor de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020743es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2869 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2869 logo.jpgLogo70.11 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.