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dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorDueñas Rosales, Jessica Fernanda-
dc.date.accessioned2018-07-16T15:26:48Z-
dc.date.available2018-07-16T15:26:48Z-
dc.date.created2016-07-04-
dc.date.issued2018-07-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2870es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8427-
dc.descriptionDeterminar la importancia del ambiente familiar en el desarrollo emocional de los niños de Primer año de básica de la Unidad Educativa 17 de Julio, Bloque 1 del Cantón Ibarra de la Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa investigación parte del estudio de la influencia de la familia, en el desarrollo emocional de los niños de Primer año de Básica de ¿La Unidad Educativa 17 de Julio¿, Bloque 1, es el punto de partida para poder buscar una posible solución a este problema, ya que los niños y niñas poseen dones, cualidades e inteligencias, unas más fortalecidas que otras, pero todas de igual importancia; las mismas que aportan de una u otra forma a su desarrollo emocional y a las etapas de su vida. Siendo los100 padres los primero involucrados en la formación integral del niño. Una de las etapas más significativas del niño es entre los cuatro y cinco años, donde ya adquieren su personalidad y por tanto es más oportuno intervenir en la formación de valores y afecto en los niños y niñas fortaleciendo el desarrollo emocional, para que a lo largo de su crecimiento, puedan mejor su calidad de vida y sean personas honorables y con principios. El ambiente familiar juega un papel fundamental en esta etapa, por lo cual se recomienda a los padres que traten a sus hijos con amor y cariños, de esto dependerá la integración a100 la sociedad y de la forma como el niño lo acoja en el crecimiento personal. El marco teórico describe diferentes aspectos y factores sobre el desarrollo emocional, haciendo hincapié en los niños y padres de familia; además consta con temas como la afectividad y características de las familias funcionales y disfuncionales. El ambiente familiar es el primer agente socializador donde se construye los valores, la cultura y las relaciones interpersonales, convirtiéndose el ambiente familiar en un medio que influye sobre la persona inhibiendo o favoreciendo a su desarrollo. La técnica que ha100 sido aplicada fue la encuesta para los padres de familia y la ficha de observación a los niños del centro investigado, luego se procedió al análisis e interpretación de resultados y se redactó las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se desarrolló la propuesta que contiene aspectos relacionados con la familia y el desarrollo emocional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectAMBIENTE FAMILIARes_EC
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEl ambiente familiar y su influencia en el desarrollo emocional de los niños/as de primero de básica de la Unidad Educativa 17 De Julio Bloque 1 del cantón Ibarra, provincia de Imbabura del año lectivo 2014- 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020745es_EC
Appears in Collections:Parvularia

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