Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8429
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecalde Rojas, Gladys Vanessa-
dc.contributor.authorRamos Bejarano, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2018-07-16T17:05:03Z-
dc.date.available2018-07-16T17:05:03Z-
dc.date.created2016-06-03-
dc.date.issued2018-07-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2872es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8429-
dc.descriptionDeterminar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la memoria visual en los niños de dos a tres años del CIBV " Gotitas de Amor" de San Antonio de Ibarra de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo fue desarrollado en el CIBV "Gotitas de Amor" de la parroquia de San Antonio de Ibarra, el cual cuenta con dos salones de niños de entre dos y tres años de edad, con 22 y 23 niños respectivamente, que en vista de los problemas referentes a la memoria visual suscitados en los mismos, se ha considerado necesario investigar sus causas y efectos. Diversos autores de temas referentes al desarrollo cognitivo del niño, hacen hincapié en que la memoria visual es fundamental en la adquisición de conceptos, la misma que si no está bien desarrollada podría acabar en problemas de aprendizaje. Es importante considerar que la edad en la que se encuentran los niños, es el momento más oportuno para intervenir efectivamente en el proceso de su desarrollo, bloqueando tempranamente cualquier tipo de problemas de aprendizaje. Este trabajo se apoyó en la investigación de campo la cual ha permitido lograr un contacto directo con los niños que son el objetivo de este trabajo, además de una investigación documental para poder sustentar científicamente el tema y una investigación descriptiva que detalla los hechos y permite conocer las causas, efectos y actores que generaron el problema. Estos instrumentos han dejado claro el objetivo del presente trabajo: determinar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la memoria visual en los niños de dos a tres años del CIBV "Gotitas de Amor", de San Antonio de Ibarra de la provincia de Imbabura. Adicionalmente, el presente trabajo cuenta con una guía metodológica de técnicas lúdicas para desarrollar la memoria visual en los niños de dos a tres años, que pretende beneficiar a las maestras y por ende a los niños de esta y otras instituciones, ya que se plantean actividades divertidas, expuestas paso a paso y con materiales del medio, lo que ayuda en gran parte a desempeñar la hermosa tarea de ser maestras.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA MEMORIA VISUALes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR GOTITAS DE AMORes_EC
dc.subjectSAN ANTONIO DE IBARRAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLas técnicas lúdicas y su influencia en el desarrollo de la memoria visual en los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas De Amor de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020756es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2872 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2872 logo.jpgLogo136.52 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.