Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8434
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo René-
dc.contributor.authorNarváez Granda, Arnulfo Cristóbal-
dc.date.accessioned2018-07-17T15:40:06Z-
dc.date.available2018-07-17T15:40:06Z-
dc.date.created2016-07-14-
dc.date.issued2018-07-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2877es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8434-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la utilización de las redes sociales para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Matemática del Noveno año de Educación General Básica del paralelo ”C” y “E” en la Unidad Educativa Pimampiro en el periodo 2014-2015es_EC
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en una nueva herramienta de comunicación en la sociedad entre las cuales se destaca la página social Facebook que cuenta con una gran cantidad de usuarios distribuidos por todos los lugares del planeta, siendo los jóvenes los pioneros en la utilización de estos medios que permite a la Comunidad Educativa integrarse al proceso de comunicación activa, incorporando un valor agregado al incluir la posibilidad de apoyo en las tareas educativas que las realizan mientras interactúan con personas de su mismo medio en sus actividades cotidianas, la página social es amplia en recursos que se pueden convertir en una base de apoyo temprano en la enseñanza aprendizaje, con una perspectiva de construcción colectiva donde se aprende de los demás y con los demás, partiendo de una reflexión personal para compartir con los compañeros de aula, con los docentes motivadores encargados de administrar apropiadamente las tareas escolares de acuerdo al avance de la asignatura, los padres de familia contribuyen con la formación íntegra de los valores, buenas costumbres y emprendimiento, que son deberes propios del hogar. La Unidad Educativa ¿Pimampiro¿ promueve el manejo adecuado de los recursos educativos con una visión para el futurista en donde los estudiantes son los gestores de su formación intelectual dentro y fuera del aula, por esta razón se realizó la investigación de: Las redes sociales y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de Matemática del Noveno año de Educación General Básica en el periodo 2014-2015, la metodología que se utilizó para su desarrollo está basado en la técnica de las encuestas, aplicadas a los estudiantes, La información obtenida en el trabajo de campo fue procesada, ordenada y tabulada con Microsoft Excel la cual permitió realizar una interpretación de datos basado en la realidad local, en donde se observa una apertura al trabajo propuesto, concluyendo que el uso de la red social Facebook es un mecanismo alternativo viable para el aprendizaje de la asignatura de Matemática, conformando grupos de trabajo para cada curso, en los cuales se puede mantener una comunicación interna para el apoyo en la realización de tareas y preparación para las evaluaciones por medio de documentos y videos relacionados a los temas tratados en el aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectMATEMÁTICAes_EC
dc.titleLas redes sociales y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemática del noveno año de educación general básica del paralelo "C" y "E" de la Unidad Educativa Pimampiro en el periodo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020819es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2877 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2877 logo.jpgLogo243.8 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.