Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8450
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorTorres Amuy, Samanta Gisela-
dc.date.accessioned2018-07-19T20:07:22Z-
dc.date.available2018-07-19T20:07:22Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3352es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8450-
dc.descriptionProponer estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” de la Ciudad de Otavalo en el período lectivo 2017-2018.es_EC
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas son un conjunto de métodos, técnicas y recursos que utiliza el docente para dar una secuencia y organización a la planificación. Este trabajo pretende promover la aplicación de las estrategias metodológicas en la enseñanza de las nociones lógico-matemáticas. Determinar la importancia de las estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” del Cantón Otavalo en el año lectivo 2017-2018. La presente investigación fue realizada bajo un enfoque cualitativo, se pretende llegar a resultados en base a cualidades que pueden ser consolidadas y analizadas dentro de la población de estudio, mediante la investigación documental (facilita la búsqueda de información); de campo (permite verificar datos reales) y la descriptiva (permite recabar información verdadera). Los métodos usados estuvieron de acuerdo a los tipos de investigación, donde las técnicas e instrumentos para recabar información fueron la entrevista (dialogo con las población de estudio) y la ficha de observación (observar datos requeridos en la población de estudio). La población de estudio total fue de 132 personas (entre docentes y niños(as) del Primer Año de E.G.B). En la mayoría de datos recogidos se dio buenos resultados en el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas; en cuanto a las docentes, aplican los conocimientos que tienen y planifican según las necesidades del niño(a). En conclusión, la aplicación de estrategias metodológicas en el aula es diferente porque las docentes pretenden lograr desarrollar las nociones lógico-matemáticas mediante la planificación de métodos, técnicas y recursos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNOCIONES LÓGICO MATEMÁTICASes_EC
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” del cantón Otavalo en el año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026839es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3352 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpgLogo75.78 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.