|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8450
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Torres Amuy, Samanta Gisela | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T20:07:22Z | - |
dc.date.available | 2018-07-19T20:07:22Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-07-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3352 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8450 | - |
dc.description | Proponer estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” de la Ciudad de Otavalo en el período lectivo 2017-2018. | es_EC |
dc.description.abstract | Las estrategias metodológicas son un conjunto de métodos, técnicas y recursos que utiliza el docente para dar una secuencia y organización a la planificación. Este trabajo pretende promover la aplicación de las estrategias metodológicas en la enseñanza de las nociones lógico-matemáticas. Determinar la importancia de las estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” del Cantón Otavalo en el año lectivo 2017-2018. La presente investigación fue realizada bajo un enfoque cualitativo, se pretende llegar a resultados en base a cualidades que pueden ser consolidadas y analizadas dentro de la población de estudio, mediante la investigación documental (facilita la búsqueda de información); de campo (permite verificar datos reales) y la descriptiva (permite recabar información verdadera). Los métodos usados estuvieron de acuerdo a los tipos de investigación, donde las técnicas e instrumentos para recabar información fueron la entrevista (dialogo con las población de estudio) y la ficha de observación (observar datos requeridos en la población de estudio). La población de estudio total fue de 132 personas (entre docentes y niños(as) del Primer Año de E.G.B). En la mayoría de datos recogidos se dio buenos resultados en el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas; en cuanto a las docentes, aplican los conocimientos que tienen y planifican según las necesidades del niño(a). En conclusión, la aplicación de estrategias metodológicas en el aula es diferente porque las docentes pretenden lograr desarrollar las nociones lógico-matemáticas mediante la planificación de métodos, técnicas y recursos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | NOCIONES LÓGICO MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” del cantón Otavalo en el año lectivo 2017-2018 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000026839 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3352 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 6.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | Logo | 75.78 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.