|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8452
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez Bastidas, Nhora Magdalena | - |
dc.contributor.author | Perugachi Ayala, Jorge Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T15:09:13Z | - |
dc.date.available | 2018-07-20T15:09:13Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-07-19 | - |
dc.identifier.other | PG/ 679 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8452 | - |
dc.description | Implementar los juegos tradicionales acorde al origen de los estudiantes como estrategia para fomentar la interculturalidad, a través de la asignatura de Educación Física en el tercer año de Educación Básica paralelo “A” de la Escuela Municipal Cayambe, año lectivo 2017-2018. | es_EC |
dc.description.abstract | El juego es la actividad preferida por los infantes, además de ser el método de enseñanza-aprendizaje más utilizado por los docentes en tempranas edades. En Ecuador, país pluricultural, multiétnico y megadiverso, los juegos tradicionales representan la identidad y cultura de este territorio. Actualmente, la globalización, el desarrollo tecnológico, entre otros factores, han puesto en riesgo de desaparición a los juegos tradicionales que por su esencia, se transmiten oralmente de generación en generación. Esta investigación tuvo como objetivo general implementar los juegos tradicionales acorde al origen de los estudiantes como estrategia para fomentar la interculturalidad, a través de la asignatura de Educación Física en el tercer año de Educación Básica paralelo “A” de la Escuela Municipal Cayambe, año lectivo 2017-2018. Entre los referentes teóricos se destacan Álvarez (2010), Leiva (2017), Tigreros (2002), Ministerio del Deporte (2010) y Ministerio de Educación (2016). La metodología de investigación fue mixta enmarcada en la teoría fundamentada por Hernández, Fernández y Baptista (2014).El tipo de investigación fue descriptivo, dentro de un diseño experimental y etnográfico. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, entrevista, registro de observación y documental. En conclusión, la implementación de los juegos tradicionales a través de la aplicación de la unidad didáctica en la asignatura de Educación Física, fomentó la interculturalidad de los estudiantes, así como su interés por conocer más acerca de éstos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | JUEGOS TRADICIONALES | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Los juegos tradicionales acorde al origen de los estudiantes como estrategia para fomentar la interculturalidad, a través de la asignatura de EE-FF, en el tercer año de E.B. paralelo “A” de la Escuela municipal Cayambe, año lectivo 2017 – 2018 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000026834 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 679 TESIS.pdf | Tesis | 2.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | Logo | 2.98 MB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.