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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8475
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Hernández Rueda, Erik Paúl | - |
dc.contributor.author | Lomas Pozo, Andrés Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T19:24:08Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T19:24:11Z | - |
dc.date.available | 2018-07-23T19:24:08Z | - |
dc.date.available | 2018-07-23T19:24:11Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-07-23 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 068 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8475 | - |
dc.description | Analizar el comportamiento del motor a gasolina Chevrolet Luv 2200, utilizando bioetanol a partir del residuo de papa con la mezcla E10, se medirá torque, potencia, emisiones y consumo. | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de grado se analizó el comportamiento del motor a gasolina Chevrolet luv 2200, utilizando la mezcla E10 a partir de la biomasa residual de la papa, el cual es una alternativa al uso de gasolina convencional comúnmente utilizado. Cabe destacar que su uso contribuye con la reducción de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente y para los seres vivos. En esta investigación se realizó la caracterización de la mezcla E10 y se estudió el funcionamiento del motor durante la combustión con los dos combustibles tratados. Las pruebas se las realizó en el dinamómetro de rodillos para obtener los datos de: torque, potencia, emisiones de gases (ciclos ASM 5015) y consumo de combustible (ciclo IM240). Cada prueba tiene tres repeticiones para favorecer la confiabilidad de la investigación. Para dar inicio a los ensayos se realizó la preparación de la mezcla E10 la cual consta de 90% de gasolina súper y 10% del alcohol etílico en estudio, esta mezcla fue aplicada al vehículo para luego simular sobre el dinamómetro un recorrido específico de acuerdo a cada tipo de prueba. Con la mezcla E10 se obtuvo como resultado en el caso del torque un incremento del 1,8 % al igual que la potencia con un 4,3 %. En las pruebas de emisiones de gases contaminantes en el ciclo ASM (5015) dieron como resultado un valor de: CO 7,3 %, HC un 58,333 % y NOx 14 %. Dichos valores demuestran una diferencia en cuanto a la reducción de emisiones de gases con la mezcla E10. Además existe un incremento en el consumo de combustible al utilizarse la mezcla E10, con un valor de 3,41 %. Por esta razón se evidencia que al mezclar 10% de alcohol etílico a la gasolina de 92 octanos, desde el punto de vista ambiental es favorable por la reducción de las emisiones contaminantes, del mismo modo existe un mejor desempeño mecánico del motor, sin embargo hay un mayor rendimiento de 1,15 km/gal de combustible con la gasolina de 92 octanos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL MOTOR | es_EC |
dc.subject | GASOLINA CHEVROLET LUV 2200 | es_EC |
dc.subject | BIOETANOL A PARTIR DEL RESIDUO DE PAPA CON LA MEZCLA E10 | es_EC |
dc.title | Estudio del comportamiento del motor de gasolina Chevrolet Luv 2200 utilizando bioetanol a partir del residuo de papa con la Mezcla E10 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027084 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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