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dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorLomas Pozo, Andrés Alejandro-
dc.date.accessioned2018-07-23T19:24:08Z-
dc.date.accessioned2018-07-23T19:24:11Z-
dc.date.available2018-07-23T19:24:08Z-
dc.date.available2018-07-23T19:24:11Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-23-
dc.identifier.other04/MAUT/ 068es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8475-
dc.descriptionAnalizar el comportamiento del motor a gasolina Chevrolet Luv 2200, utilizando bioetanol a partir del residuo de papa con la mezcla E10, se medirá torque, potencia, emisiones y consumo.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se analizó el comportamiento del motor a gasolina Chevrolet luv 2200, utilizando la mezcla E10 a partir de la biomasa residual de la papa, el cual es una alternativa al uso de gasolina convencional comúnmente utilizado. Cabe destacar que su uso contribuye con la reducción de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente y para los seres vivos. En esta investigación se realizó la caracterización de la mezcla E10 y se estudió el funcionamiento del motor durante la combustión con los dos combustibles tratados. Las pruebas se las realizó en el dinamómetro de rodillos para obtener los datos de: torque, potencia, emisiones de gases (ciclos ASM 5015) y consumo de combustible (ciclo IM240). Cada prueba tiene tres repeticiones para favorecer la confiabilidad de la investigación. Para dar inicio a los ensayos se realizó la preparación de la mezcla E10 la cual consta de 90% de gasolina súper y 10% del alcohol etílico en estudio, esta mezcla fue aplicada al vehículo para luego simular sobre el dinamómetro un recorrido específico de acuerdo a cada tipo de prueba. Con la mezcla E10 se obtuvo como resultado en el caso del torque un incremento del 1,8 % al igual que la potencia con un 4,3 %. En las pruebas de emisiones de gases contaminantes en el ciclo ASM (5015) dieron como resultado un valor de: CO 7,3 %, HC un 58,333 % y NOx 14 %. Dichos valores demuestran una diferencia en cuanto a la reducción de emisiones de gases con la mezcla E10. Además existe un incremento en el consumo de combustible al utilizarse la mezcla E10, con un valor de 3,41 %. Por esta razón se evidencia que al mezclar 10% de alcohol etílico a la gasolina de 92 octanos, desde el punto de vista ambiental es favorable por la reducción de las emisiones contaminantes, del mismo modo existe un mejor desempeño mecánico del motor, sin embargo hay un mayor rendimiento de 1,15 km/gal de combustible con la gasolina de 92 octanos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL MOTORes_EC
dc.subjectGASOLINA CHEVROLET LUV 2200es_EC
dc.subjectBIOETANOL A PARTIR DEL RESIDUO DE PAPA CON LA MEZCLA E10es_EC
dc.titleEstudio del comportamiento del motor de gasolina Chevrolet Luv 2200 utilizando bioetanol a partir del residuo de papa con la Mezcla E10es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027084es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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