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dc.contributor.advisorVinueza Benítez, Alex Fernando-
dc.contributor.authorGarrido Toscano, Edison Paúl-
dc.date.accessioned2012-04-20T16:55:07Z-
dc.date.available2012-04-20T16:55:07Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2012-04-20T16:55:07Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/849-
dc.description.abstractCon la finalidad de facilitar el desarrollo del presente estudio se ha dividido en seis partes, en la que se concentran todos los elementos teóricos, metodológicos y aplicaciones prácticas, mismas que pretenden encontrar la mejor alternativa para orientar a la empresa Alcon Consulting a proyectar su plan de marketing. La primera parte concentra todo lo relacionado con la investigación teórica y recopilación de información bibliográfica de temas importantes como la definición, importancia, proceso y coordinación del marketing, los componentes del plan de marketing, las nuevas tendencias del marketing. Esta sección de estudio tiene la finalidad de establecer las principales variables teóricas involucradas, de manera que se transforme en un referente para las aplicaciones prácticas. La segunda y tercera parte comprende el diagnostico interno y externo analizado desde varias perspectivas. Analizamos la situación actual de la empresa, desde sus antecedentes, hasta sus capacidades financieras, administrativas, tecnológicas y su talento humano y pasando por un amplio análisis de sus componentes y funciones. En la situación externa analizamos el entorno político y financiero que involucra directamente al negocio de Alcon, como inflación, crecimiento económico, riesgo país, remesas, mercado laboral y salarios, todo esto con la finalidad de determinar las oportunidades y riesgos para el negocio. La cuarta parte comprende un estudio de mercado para establecer las necesidades, preferencias, tendencias de consumo y capacidad financiera de la población, basado en encuestas y entrevistas de gran aporte para nuestro estudio. Este es el punto de partida para elaborar la propuesta del plan de marketing. La quinta parte comprende la propuesta del plan de marketing, donde se inicia desde un análisis FODA, estableciendo los objetivos del plan, definición de las estrategias de producto, de comunicación, de relaciones públicas, de distribución, de precio, hasta sus beneficios y el presupuesto para su implementación. La sexta parte contempla las conclusiones y recomendaciones que se han obtenido del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectEMPRESA DE CONSULTORÍAes_ES
dc.subjectEMPRESA DE CAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE MERCADEOes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la empresa de consultoría y capacitación de la gestión de mercadeo “Alcon Consulting”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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