|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8500
Título : | Modelo educativo interactivo para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en estudiantes del primer año de educación general básica |
Director: | Baldeón Egas, Paúl Francisco |
Autor : | Rubio Clavijo, Zoila Irene |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | MODELO EDUCATIVO INTERACTIVO;FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE;ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA |
Fecha de publicación : | 10-sep-2018 |
Fecha de creación : | 2018 |
Resumen : | Los modelos interactivos han dado un gran impacto mundial en la educación, constituye un pilar fundamental para lograr una transformación educativa con el apoyo de la tecnología se crean nuevos métodos de aprendizaje, que permite al profesor adquirir un buen desempeño en el aula, convirtiéndose en un instrumento importante para fortalecer el aprendizaje y brindar diferentes herramientas que ayuden a transmitir ideas, a enseñar y plasmar una visión interactiva y diferente en los estudiantes, contribuyendo a mejorar la calidad de educación. Proponer un modelo educativo interactivo para el fortalecimiento de los estudiantes que permita mejorar el proceso de aprendizaje. Este modelo contiene actividades con elementos gráficos interactivos y de audio que orientan a reforzar conocimientos de las nociones, colores y números; las herramientas que hizo posible para la realización de este programa son parte del paquete tales como: Photoshop, Flash, Adobe ilustrador, en la edición de audio SOUND FORGE, los que permiten realizar la vectorización de imágenes, creación de audio y animaciones necesarias para dar solución al modelo. Todos estos elementos hacen posible un mayor desarrollo intelectual, posibilitan a que las clases sean más amenas e interesantes dándole un mejor aprovechamiento del tiempo y mayor protagonismo al estudiante. Entre los referentes teóricos puedo mencionar: Adell (2003); Hepp (2003); Quiroz (2005); Santaella (2007); Arends (2004). El tipo de investigación que se aplico es descriptiva, de campo, entre las técnicas empleadas se realizó la encuesta, y cuestionario. El modelo educativo interactivo pretende dar soluciones profundas para el aprendizaje, fortalecer los conocimientos para ser creativos e innovadores y buscar nuevas estrategias metodológicas que conlleven a una educación de calidad. |
Descripción : | Implementar un modelo educativo interactivo como recurso didáctico para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes del primer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Cahuasquí-Pablo Arenas” del Cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8500 |
Ubicación: | PG/ 685 |
Ciudad. País: | Imbabura. Ecuador. |
Código MFN : | 0000027247 |
Carrera Profesional: | Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 685 TESIS.pdf | Tesis | 6.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.