|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baldeón Egas, Paúl Francisco | - |
dc.contributor.author | Rubio Clavijo, Zoila Irene | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T17:24:06Z | - |
dc.date.available | 2018-09-10T17:24:06Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-09-10 | - |
dc.identifier.other | PG/ 685 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8500 | - |
dc.description | Implementar un modelo educativo interactivo como recurso didáctico para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes del primer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Cahuasquí-Pablo Arenas” del Cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | Los modelos interactivos han dado un gran impacto mundial en la educación, constituye un pilar fundamental para lograr una transformación educativa con el apoyo de la tecnología se crean nuevos métodos de aprendizaje, que permite al profesor adquirir un buen desempeño en el aula, convirtiéndose en un instrumento importante para fortalecer el aprendizaje y brindar diferentes herramientas que ayuden a transmitir ideas, a enseñar y plasmar una visión interactiva y diferente en los estudiantes, contribuyendo a mejorar la calidad de educación. Proponer un modelo educativo interactivo para el fortalecimiento de los estudiantes que permita mejorar el proceso de aprendizaje. Este modelo contiene actividades con elementos gráficos interactivos y de audio que orientan a reforzar conocimientos de las nociones, colores y números; las herramientas que hizo posible para la realización de este programa son parte del paquete tales como: Photoshop, Flash, Adobe ilustrador, en la edición de audio SOUND FORGE, los que permiten realizar la vectorización de imágenes, creación de audio y animaciones necesarias para dar solución al modelo. Todos estos elementos hacen posible un mayor desarrollo intelectual, posibilitan a que las clases sean más amenas e interesantes dándole un mejor aprovechamiento del tiempo y mayor protagonismo al estudiante. Entre los referentes teóricos puedo mencionar: Adell (2003); Hepp (2003); Quiroz (2005); Santaella (2007); Arends (2004). El tipo de investigación que se aplico es descriptiva, de campo, entre las técnicas empleadas se realizó la encuesta, y cuestionario. El modelo educativo interactivo pretende dar soluciones profundas para el aprendizaje, fortalecer los conocimientos para ser creativos e innovadores y buscar nuevas estrategias metodológicas que conlleven a una educación de calidad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MODELO EDUCATIVO INTERACTIVO | es_EC |
dc.subject | FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | es_EC |
dc.title | Modelo educativo interactivo para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en estudiantes del primer año de educación general básica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027247 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 685 TESIS.pdf | Tesis | 6.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.